Esta tarde he visto el siguiente tuit:

Y he pensado que es una gran idea. Oiga, si un 11 de Septiembre lo pasamos totalmente parados durante varías horas en el passeig de Gràcia de BCN esperando a ver si la mani se movía y todavía hay gente que está allí esperando que pase alguna cosa. Si otra Diada fuimos a Alcanar a darnos la mano sudada con un señor de bigote que era de Masquefa y a quien no conocíamos de nada. Si otro 11 de Septiembre quedamos con los cuñados para ir a la Diagonal de BCN a ponernos una camiseta con el color que tocaba y conseguimos que durante no-se-cuántos kilómetros se vieran perfectamente las cuatro barras. Si todavía ahora no entendemos aquello del puntero por la Meridiana, que pasó corriendo a unos metros de nosotros y ni lo vimos. Si fuimos a Salt o a Lleida a mover el huevo frito aquel como si se lo enseñáramos al Meteosat. Si hemos hecho todo eso, ¿por qué no hacemos ahora eso otro?

El Gobierno, en un ejemplo más de independencia (en este caso judicial, que es la única verdadera) ya ha dicho que es más que previsible que el Afinascalia tumbe el intento de la Generalitat de comprar las famosas 8 mil urnas. Y es lógico, con urnas la gente puede tener la tentación de votar y eso de votar es totalmente antidemocrático y golpista.

Y, sí, ya sé que quizás usted está pensando: "Oiga, que Andalucía tiene urnas propias porque se las compró en su momento y entonces nadie les dijo nada". Bien, pero convendremos que los andaluces son simpáticos, ¿no? Por lo tanto, ellos que compren las urnas que quieran. Además las querían para votar lo que toca, lo que conviene y no para hacer daño y para dividir. Porque, recuerde que si una parte importante de la sociedad (va, diremos que la mitad) pide poder votar, quien divide son estos, no los que no permiten que se vote.

Pero es que en el caso de los catalanes se añade que es que lo quieren todo. Trenes que funcionen, las inversiones prometidas, una financiación adecuada, que el dinero que paga de impuestos, después de pasar por Madrit (concepto), no vuelva con intereses (eso que llaman el FLA), y ahora quieren... ¡¡¡URNAS!!! Son una manada de egoístas, no como los vascos, que además de simpáticos, te dan golpecitos en el hombro con el Concierto mientras te dicen "¡¡Aiválahostia Patxi!!, ¿nos tomamos unos cupos?".

Y en la España del trigo ni un editorial diciendo que son unos insolidarios. Y ningún presidente autonómico ha salido diciendo que quien se han creído que son y que si se piensan que son mejores... No, los vascos no juegan esta liga en la cual nosotros somos el único equipo.

Por lo tanto, insisto, la idea la encuentro genial. La Afinascalia no me puede prohibir comprar una urna. En el mercado hay de muy bonitas y las modestas tienen precios de dos días de menú de la comida. Aquí le paso unos modelos:

Pues eso, 8 mil catalanes compramos una urna, o la compramos entre unos cuantos, y el día que se vote, la cedemos. Y al día siguiente, la recuperamos. Y entonces la guardamos, como tenemos guardada la antorcha olímpica con la que hicimos el tramo correspondiente, la camiseta de Wembley, la del Tamuzado o la que cada club tenga como importante.

¿Quién nos puede impedir comprar una urna? ¿Nos harán ir a declarar? ¿Y, nos juzgarán? ¿A los 8 mil? ¿O a los 16 mil, o a los millares de personas que compren una urna? ¿Iremos a prisión? ¿A cuál? ¿Una de grande, no? ¿Nos inhabilitarán? ¿Para dejar de ser qué? ¿Presidente de la escalera? ¿Del parking? ¿Del AMPA? ¿Sí? ¡Pues entonces comprarán una urna incluso los que no quieren que se vote!

Será la revolución de las urnas particulares. De nosotros depende.