El salón Automobile Barcelona se cierra hoy con un nuevo récord de público y de ventas. Según los organizadores, en esta edición ha habido más de 755.000 visitantes y se han firmado cerca de 80.000 preventas. El presidente del salón, Enrique Lacalle, al hacer balance de esta 39ª edición, ha asegurado que este año el Automobile "ha marcado un antes y un después en los salones del automóvil a nivel mundial". Lacalle ha afirmado que este éxito ha sido posible gracias a un cambio de formato y de filosofía, que satisface tanto al público, como a los profesionales del sector.

Preferencias

Según encuestas realizadas a los visitantes, un 34% han acudido al recinto de Montjuïc de la Fira de Barcelona interesados por los vehículos ecológicos, lo que demuestra la tendencia al cambio en la sensibilidad ecológica de la población. El 47% de los asistentes también ha apostado por vehículos con acceso a Internet. Quizás en eso ha jugado un papel clave el hecho de que el salón cada vez recibe más público joven, aunque sigue siendo mayoritario el público familiar. Lacalle cree que este salón puede tener un fuerte efecto dinamizador sobre la industria del automóvil, que representa en torno al 11,74% del PIB español. La próxima edición del Automobile Barcelona se celebrará en el 2019, cuando se conmemoren los 100 años del primer salón. En esta edición se apostará decididamente por la inclusión de las nuevas tecnologías en el mundo del automóvil.