José Mourinho sigue calentando el derbi de Manchester de este domingo (17.30 horas). El entrenador del United ha vuelto a señalar a Pep Guardiola. Y esta vez no ha sido por las supuestas lesiones, según él, del City. Mourinho, en la rueda de prensa previa al partido de Old Trafford ha puesto en duda que Guardiola pueda sentarse en el banquillo con el lazo amarillo que pide la libertad de los políticos Oriol Junqueras y Joaquim Forn, y los presidentes de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart.

"Conozco a Pep desde hace muchos años. Creo que sé qué siente sobre su país. Si las reglas nos permiten hacer eso, él es un ciudadano libre para hacerlo, pero no estoy seguro si las reglas permiten algún mensaje político en el campo. Esta es mi duda. Creo que a mí no me lo permitirían", ha dicho un Mourinho que se juega medio título de la Premier League contra el City.

Los futbolistas de Guardiola empiezan a hacerse una idea del ambiente hostil que se encontrarán en el campo del United. Y es que los 'red devils' han prohibido el acceso a Amazon, empresa que está elaborando un documental con las interioridades de la temporada del City, a las zonas privadas del estadio. Una decisión que el club justifica con la alta demanda de acreditaciones por parte de medios internacionales.