Victoria de mérito del Barça el día que tridente ha vuelto. Un gol para Messi, uno de Neymar y uno de Luis Suárez. Los cuartos de final de la Copa del Rey espera y el Athletic Club ha acabado su participación.

1x1 del Barça

Cillessen: Superado

Ha sido una de las sorpresas del once inicial y sus intervenciones no han sido decisivas. Con los pies ha tenido que tener precisión, pero el nivel de Ter Stegen es inalcanzable. Muy exigido por una presión alta del rival, ha tenido buenas decisiones y ha cogido cierta confianza. En la acción del gol ha ido loco de lado a lado y ha errado en el posicionamiento.

Sergi Roberto: Débil

Superado y sin ánimo. Saborit ha hecho el que ha querido con él y su aportación ha sido muy pobre. Errático, tardío y principal responsable del gol del Athletic. Tiene que mejorar.

Piqué: Ovacionado

Imperial e importantísimo. Líder de la defensa del Barça, se ha impuesto en todos los duelos y no ha dado opción a ningún rival. Su gran actuación y la buena sintonía con la afición lo han hecho protagonista con varias ovaciones. Buen nivel.

Umtiti: Frenado

Ha hecho un partido más que decente, con rapidez, capacidad ofensiva y solidez defiende. Su punto más débil ha sido la imprecisión en la salida de la pelota que ha causado más de una recuperación cerca del área del rival. Una tarjeta amarilla muy matinal ha ayudado a disminuir su participación y frenar su agresividad.

Jordi Alba: Encendido

Sin cesar ni un instante y siendo un pelma en la banda izquierda del ataque blaugrana. Su presencia ha sido principalmente de ataque y velocidad del lateral ha mostrado la mejor cara del catalán. Ofensivo y decisivo en ataque. Él solo ha originado muchas ocasiones, ha sido creador, pasador y rematador.

Busquets: Dual

No ha sido un gran partido para él y tampoco ha tenido la incidencia esperada. El medio del campo ha estado poco importante y el ataque constante ha hecho desaparecer su papel. Cuando ha podido ha hecho un buen trabajo de salida de pelota, pero sus errores puntuales han vuelto a dejar dudas de su estado de forma actual.

Rafinha: Transparente

El gran recurso del día y su resolución no ha sido la esperada. Intervención al inicio del partido, alguna salida de pelota con facilidad y poco más. A medida que ha ido pasando el partido ha ido reduciéndose hasta llegar a ser transparente. Papel decreciente.

Iniesta: Incisivo

Rápido, insistente, pasador, con visión y ganas de remontar. Ha estado el alma sobre el terreno de juego. Siempre moviendo el equipo, ha intervenido providencialmente en el partido y ha vuelto a ofrecer su gran estilo de juego.

Messi: Único

De falta y por tercer partido consecutivo. El argentino ha vuelto a ser un jugador que cuando es, vuelve a marcar las diferencias. Ha bajado en medio del campo, ha visto pasadas entre líneas y ha resuelto su buen papel con un gol. Es único y partido tras partido explica el porqué su fútbol es reconocido por todas partes.

Suárez: Guerrero

Siempre empujando, yendo a morder la pelota y siendo persistente en las ocasiones. Con la idea muy clara de su trabajo, ha sido un auténtico quebradero de cabeza para la defensa rival. Su potencia y bastante física han sido sinónimo de peligro. Buenas ocasiones y definición espectacular en su gol.

Neymar: Eléctrico

Lo mejor del partido, el más activo y lo que más se merece el resultado. Ha vuelto a marcar tres meses después y ha sido decisivo. Incisivo por su parte, rápido, con habilidad y determinante. Ha completado uno de los partidos más destacados de la temporada. Ha vuelto el gran Neymar de las grandes ocasiones.

Rakitic: Recurso

Para dar descanso y para aportar frescura al equipo. Su trabajo se ha centrado al correr arriba y abajo para parar las posibles contras del rival. Pocos minutos y pocas intervenciones. Ha aportado la pausa y el nervio necesario.

Denis Suárez: Momentáneo

Ha jugado muy poco y ha sido utilizado para certificar la victoria. El tiempo de su cambio ha sido el más valioso para el equipo. Un error clarísimo en el último minuto ha dejado su intervención en anécdota.

Arda Turan: Testimonial

Minutos contados y sin muchas intervenciones. Ha tocado alguna pelota y ha resuelto bien las ocasiones.