El Ibex ha avanzado con fuerza hoy descolgándose de las dudas que han frenado al conjunto de las bolsas europeas. La evolución de valores como el Sabadell, OHL,o ACS le han permitido sumarse al optimismo reinante en Wall Street.

El dato que ha impulsado a los mercados americanos -el Nasdaq ha logrado un máximo histórico intradía- ha sido la creación de 263.000 empleos en el sector privado cuando tan sólo se esperaban 187.000. Este salto muestra un dinamismo poderoso en la economía americana, que deberá ser revalidado el viernes.

En el Ibex, OHL ha anunciado un fuerte crecimiento de los ingresos y ha subido como la espuma, mientras el Sabadell recuperaba músculo. A su vez, ACS ha completado el podio, al que Repsol se ha acercado.

El petróleo Texas ha avanzado hasta 51,78 dólares aun cuando los inventarios de petróleo aumentaron a 1,566 millones de barriles diarios. El oro ha retrocedido el 0,94%, hasta 1.245,50 dólares la onza.

En Wall Street, el Dow Jones sube a media sesión el 0,71% en vísperas del encuentro en la cumbre global de Trump y Xi Jinping. Es el referente último.