Buen comportamiento del Ibex frente a la estabilidad de las bolsas europeas. Las bolsas europeas y americanas consolidaron ayer los niveles de máximos para digerir el buen comportamiento de las últimas semanas después de un buen trimestre de resultados.

Sin embargo el Ibex si consiguió subir hasta casi los 11.000 puntos, aupado por las operaciones corporativas, por una rotación favorable a sectores con alto peso en el mercado español como eléctricas y consumo y por unos buenos datos macro frente a otros mercados.

Las operaciones de Abertis, Euskaltel y los rumores de venta de Popular pusieron el foco del M&A en la bolsa española. 

En el plano macro se confirmó que el crecimiento del PIB de la UEM en el primer trimestre fue del +0,5% (1,7%, pero la desagregación por países sigue mostrando muy diferentes ritmos de crecimiento.

Por el lado positivo destacan Alemania (crece un 0,6% frente al 0,4% esperado), España (0,8% vs 0,7%) y sobre todo Portugal (+1% vs 0,7%).

Por el lado negativo se sitúa Francia (0.3% frente a 0,5%), Italia (0,2% frente a 0,2%) y Grecia (-0,1% vs -1,2%).

Fuera de las bolsas, cabe destacar el movimiento del euro, que por la combinación de estos buenos datos en Europa y las dudas sobre la política económica en EEUU, ya se ha revalorizado hasta 1,11 USD/EUR con una ganancia de casi el 6% en el año. 

Por el momento no vemos peligro para las empresas exportadoras europeas, pero si es una variable a vigilar si prosigue su subida.

Hoy esperamos una sesión similar a la de ayer de movimiento lateral en los mercados.