A los dos economistas virales de las hipotecas fijas les sale un competidor para hacerse con el vídeo viral del año. De cara a las fiestas navideñas, la Guardia Civil ha puesto en marcha un operativo especial de controles en las carreteras. Como cada año, varios medios se desplazan hasta uno de estos controles para hablar con las personas que se someten a las pruebas del alcoholímetro y a un test de drogas.

Lo que iba a ser una pieza informativa sin más trascendencia, sin embargo, se ha convertido en todo un fenómeno viral en las redes sociales. Uno de los entrevistados que acababa de realizar el control pronunciaba un discurso concienciador en contra de las drogas y se mostraba a favor de los controles. Entre otras cosas, el conductor advertía sobre los excesos de confianza delante el volante después de haber consumido: "Las drogas también cuestan dinero... después se quejan de la multa".

Un mensaje que la hubiera firmado la misma DGT. No obstante, el discurso no fue coherente con el sorprendente resultado de las pruebas.

Después de dar positivo por cocaína, se justificaba diciendo que hacía una semana que no consumía. Finalmente, acaba aceptando el resultado con deportividad: "Bien, pues ya tenemos reportaje". Un magnífico giro de guion.

Una escena más propia de un sketch humorístico o de una entrevista de Callejeros que ya corre como la pólvora por todas partes.