La idea de Tashala Dangel Geyer, una afroamericana de Daytona Beach, Florida, para denunciar la violencia policial en los EE.UU. ha dado la vuelta al mundo. La mujer publicó un vídeo en la red donde aparece desnuda delante de la cámara, pintándose a grandes pinceladas el cuerpo con pintura de color blanco mientras explica el porqué de su acción.

"Es la mejor idea que he tenido... Es una idea que me salva la vida", ironiza. Mientras se cubre de blanco, asegura que ocultar el color de su piel es la única manera de sobrevivir. "Nada oscuro, que sino la policía me matará!". La mujer, con una peluca rubia, va lanzando burlas como "Las vidas blancas importan", en referencia al movimiento "Las vidas negras importan" (Black lives matters).

Esta acción tiene como objetivo denunciar la violencia policial hacia las personas de raza negra y responde directamente a los acontecimientos que están teniendo lugar en la ciudad de Charlotte (Carolina del Norte) desde la muerte de Keith Scott, un hombre negro que murió disparado por la policía esta semana.

El vídeo fue censurado por Facebook y su estricta política sobre la desnudez, pero Tashala decidió volver a publicarlo por segunda vez y tuvo un gran éxito en la red social.