Carmen Truyols, una médico anestesista de la Comunidad de Madrid, ha denunciado que fue obligada el pasado sábado a presentarse a un examen para optar a una plaza fija instantes después del parto para no perder la convocatoria.
Según explica, ella misma avisó con antelación de que era posible que coincidiera el horario del examen con el momento del parto, pero aun así la obligaron a ir.
"Salí con anestesia epidural y el suero y no llegué ni a mi habitación, me fui directamente a hacer el examen", que se hacía dentro del mismo centro hospitalario. Truyols explica que, además, durante el parto, los médicos se dieron prisa para que pudiera asistir puntualmente a la prueba.
Truyols es especialista en Anestesiología y Reanimación y lleva cuatro años como residente aprobando las oposiciones y ahora lleva tres años encadenando contratos temporales en la Comunidad de Madrid. La categoría es "trabajadora eventual" y, según ella misma explica, los contratos son de seis meses o un año.
Ella misma ha detallado que al inscribirse en la prueba avisó de que estaba embarazada de 39 semanas y media. Avisó al tribunal y le dijeron "que no había ninguna solución y que lo único que podían hacer era enviar a alguien al hospital para hacer el examen".
Después de dar a luz, la suturaron, le pusieron la sonda y le enseñaron al bebé. Posteriormente, la llevaron al aula para hacer el examen.