Se ha vuelto viral y seguramente ya forme parte del almacenamiento de tu dispositivo móvil. El mensaje de Nico donde pide ayuda para recorrer el mundo está calando entre los usuarios de Whatsapp y ya son miles los que han recibido su petición.

Se trata de una fotografía de una hoja cuadriculada de libreta donde hay dibujado un muñeco que sostiene una maleta acompañado del escrito "Ayúdame a recorrer el mundo. Soy Nico". La imagen ha levantado sospechas, ya que en el maletín se puede leer el nombre de una reconocida marca.

No obstante, no es una campaña de marketing lo que hay detrás, sino un experimento de una profesora de secundaria de Torrejón de Ardoz para que los alumnos tomen conciencia de la importancia de tener control sobre contenido que se cuelga a las redes sociales.

El mensaje no sólo está funcionando por Whatsapp. Perfiles con bastante seguidores en Twitter como el de la Policía Nacional (@policia), también lo han compartido:

Si la intención de la profesora era demostrar como de rápido puede correr un contenido por la red, parece que le ha salido bien la jugada.