Inés Hernández se hizo conocida hace cuatro años, cuando abrió el canal de YouTube 'Inés Responde' donde colgaba vídeos ofreciendo consejos legales como jurista. Aunque ya no publica nada en su canal, todavía arrastra en las redes sociales la popularidad que adquirió como 'youtuber'. En Instagram, Hernández cuenta con más de 80 mil seguidores. Unos 'followers' que han podido escuchar el discurso durísimo que la 'influencer' madrileña ha pronunciado contra la justicia española después de la sentencia al procés.

ines hernandez youtube

Inés Responde

El vídeo es de las historias de Instagram de Inés Hernández y ha sido capturado por una de sus seguidoras, que lo ha compartido en Twitter. "No voy a dar mi opinión como jurista, sino que lo voy a hacer como ciudadana. Lo primero es que en un Estado social, democrático y de derecho, tenemos que velar por que el poder judicial sea verdaderamente independiente y no politizarlo. Eso es básico", declara. Inés señala la costra que hay instalada en el poder judicial pero también tiene palabras críticas para el poder político: "Lo segundo es que si cualquier colectivo, región o autonomía, tiene una inquietud o un descontento hay que escucharlo, no callarlo". Y pone el dedo en la llaga de una sociedad que se suma al discurso de criminalizar a los catalanes: "Me parece tremendamente injusto que se esté intentando plantear que esto es “España versus Catalunya” cuando desconocemos en profundidad la materia y la raíz del problema. No se puede ser tan paleto de poner cabezas de turco para generar un discurso de odio del estilo “putos catalanes” porque hay gente de calidad, y de no calidad, en todos los sitios".

A los presos independentistas les han caído 100 años de condena en total por haber promovido el referéndum del 1-O. Pero, ¿y qué pasa con los dirigentes políticos que han hundido el Estado del Bienestar en España durante los años de la crisis? ¿Y los que han intentado cargarse derechos básicos como el de manifestación? Inés lo tiene claro: "Si se judicializa la política, que sea para todo el mundo. Porque hay gente en la calle, que chupa de nuestros impuestos, que se ha dedicado a violar flagrantemente los artículos del 14 al 31 de la Constitución Española que son los derechos fundamentales de todos nosotros".

ines hernandez instagram

@ineshernand

"Desproporcionada". Así es como valora la pena de prisión para los líderes catalanes del procés. Una sentencia que también despierta sus sospechas: "¿A un puto mes de las elecciones? Venga hombre, no me toques los cojones que soy joven pero no imbécil. Por favor, lectura e información. Que no nos engañen. Vamos a intentar diluir esos discursos cínicos de mierda, a aprender y a escuchar, porque a la gente que tiene problemas hay que escucharla". Si hubiera más voces como la de Inés Hernández, probablemente la situación en Catalunya y en España no habría llegado tan lejos como ahora.