Las redes han puesto el grito en el cielo por la acción de este hombre. Es Josh Bownar, un cazador canadiense que se ha grabado en vídeo mientras asesinaba a un oso atravesándolo con una lanza. En las imágenes difundidas a través de Youtube, se pueden ver imágenes del animal y de él mismo con la vestimenta habitual de los cazadores. Al cabo de unos segundos, se puede ver como el hombre dispara la lanza y, después, con una cámara de gran angular instalada en la lanza, como el animal es asesinado.

Ahora las autoridades de la provincia canadiense de Alberta, lugar donde se grabó la imagen, investigan si se puede imputar al cazador. El ministro de Medio Ambiente de la provincia, Kyle Ferguson, ha revelado que ha pedido a sus agentes que "investiguen este incidente y determinen si los cargos están contemplados en las leyes actuales".

Ferguson también ha asegurado que este mismo otoño introducirán "una prohibición contra la caza con lanza", cosa que califica como "inaceptable y de la época arcaica".