Siempre se ha dicho que la gente a quin le gustan los perros suele ser sociable y alegre, mientras que a los amantes de los gatos se los suele considerar más cerrados e individualistas. Eran juicios de valor sin ningún fundamento, pero a partir de ahora ya tendrán un poco más de credibilidad gracias a un estudio de Facebook publicado en su blog con motivo del Día Internacional del Gato que llega a una conclusión: los dueños de gatos son gente más triste y solitaria.
Fotografía de Shutterstock
Esta investigación, que ha analizado datos de 160.000 usuarios, se ha basado en el sentimiento expresado en las actualizaciones de estado de los usuarios y en la tecnología de reconocimiento de imágenes, la misma que sirve a personas invidentes para "ver" sitios web.
Las personas que les gustan los gatos suelen mostrar un estado de ánimo más bajo, ya que suelen mostrarse más cansados, apáticos, y con menos ganas de salir, mientras que los que son partidarios de los perros muestran más felicidad, son más abiertos a la hora de expresar sus emociones.
Fotografía del blog de Facebook
Menos vida social
Uno de los datos que llama la atención de la investigación es que a los dueños de los gatos los invitan a más acontecimientos. El estudio apunta que los afines a los gatos son más exigentes a la hora de escoger sus amistades, aplicando un enfoque de calidad y no de cantidad, no como en el caso de los perros, que es a la inversa.
Fotografía de Shutterstock
Lo mismo sucede con las parejas. El estudio también determina que las personas de gatos tienden a ser solteros, según su perfil de Facebook. Casi el 30% de los amantes de los gatos son solteros, en comparación con el 24% de los que son de perros.
Más nivel cultural
Las personas de gatos parecen apostar por hacer más vida en casa: las gráficas muestran que tienen una gran tendencia a preferir libros, televisión y películas, medidos a partir de los likes en diferentes páginas de Facebook.
Los dueños de los gatos suelen leer más libros de ciencia-ficción y grandes clásicos, mientras que los de perros se decantan por best-sellers.
Fotografía del blog de Facebook
Los que se decantan por los gatos prefieren películas mejor valoradas por los cinéfilos como Trainspotting o La Naranja Mecánica, mientras que los fans de los caninos prefieren filmes menos bien considerados por los expertos como Cincuenta sombras de Grey o Hangover.
Fotografía del blog de Facebook
Facebook demuestra cómo la tecnología puede ayudar a poner datos a cuestiones tan insólitas como este debate entre gatos y perros.