Dos niños en la piscina, un reportero que los entrevista en directo para la televisión y una frase que enseguida se ha vuelto viral en las redes sociales. Es lo que ha ocurrido este domingo en TVG, la televisión pública de Galicia, cuando el periodista les ha preguntado, en lengua gallega, cómo de bien se lo estaban pasando tomando un baño y tostándose al sol en el parque acuático de Cerceda, en A Coruña, y uno de ellos ha empezado a responder en castellano:

"En gallego, gilipollas," le ha espetado su amigo. La frase ha empezado a correr como la pólvora en Twitter, algunos querrían estamparla en una camiseta y otros van un paso más allá y ya tildan al joven de héroe nacional gallego. En lo que sí que coinciden todos ellos es en el ataque de risa que les ha cogido sólo de ver el vídeo.

Frase digna de una nueva campaña para la normalización lingüística en Galicia, que ha hecho fortuna en internet. ¿Qué habría pasado con un vídeo similar emitido en TV3?

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat