Wolf y Anita Gottschalk hace más de 62 años que están juntos. Se casaron y enamoraron cuando eran adolescentes en Düsseldorf, Alemania. El año 1954 se casaron, y desde entonces han vivido juntos en Canadá. Ahora, sin embargo, se han tenido que separar, y en contra de su voluntad. El motivo es que, por cuestiones administrativas, el matrimonio no ha podido ingresar en el mismo geriátrico.

Desde hace 8 meses viven a 30 minutos en coche, y tiene que ser la familia quien traslade los ancianos de una residencia a otra para que se puedan ver. "Estuvieron juntos 62 años, y ahora por demoras administrativas del sistema de salud se tienen que separar. Eso no es justo. Ellos merecen pasar sus últimos momentos juntos". Así lo denuncia su nieta en un mensaje en Facebook que ya se ha convertido en viral. La publicación va acompañada de una imagen de los dos abuelos llorando en el momento de reencontrarse, y saber que se tienen que volver a separar.

La familia intenta desde hace meses que sean admitidos en la misma residencia, pero, de momento, siguen negociando con la administración. Por eso, tuvieron que ingresar en residencias diferentes y obligarse a vivir separados

La triste historia, sin embargo, no acaba aquí. Su nieta explica que el abuelo fue diagnosticado de un linfoma, y que, además, sufre demencia y su memoria empieza a fallar. Por eso, la familia insta a los organismos estatales a que les ayuden a poder pasar sus últimos momentos de vida juntos.