Zohran Kwame Mamdani, de 34 años, nacido en Uganda y nuevo y flamante alcalde de Nueva York. Más allá de su vertiente política, es un fanático del hip-hop e incluso ha compuesto y producido música rap bajo el nombre artístico de Young Cardamom. Pero Mamdani tiene otra pasión: el fútbol. Fan declarado del Arsenal, seguidor gunner total, sigue con devoción al conjunto de Londres y vibra con sus victorias y con los jugadores que visten su camiseta... o que la han vestido en el pasado.
Entre ellos, un jugador catalán, con un look personalísimo, caracterizado por un emblemático bigote y el pelo largo, una rara avis dentro del mundo del fútbol, con las ideas muy claras y que se suele mojar en cuestiones que no tienen que ver con el fútbol. Un jugador que vistió durante un tiempo la camiseta del Arsenal, pero que ahora defiende los colores verdiblancos del Betis. El lateral derecho Héctor Bellerín. Un Bellerín que le ha enviado un mensaje al alcalde de Nueva York, sabiendo de su fanatismo por el Arsenal. Un Bellerín que aprovechó el programa de tele 'The Adam Friedland Show', presentado por un reconocido humorista norteamericano y también seguidor gunner. Un mensaje de admiración al político norteamericano que ha sorprendido a Mamdani, que sonreía emocionado al ver y oír las palabras del jugador catalán, y que se declaraba fan total suyo.
Un Bellerín que se dirigía a él con mucha familiaridad y sentido del humor, y que le invitaba a ver y a apoyar al Betis en el derbi sevillano contra el Sevilla del próximo fin de semana: "No sé si me reconoces con este escudo, este pelo y este bigote. Adam me ha dicho que vosotros veréis el derbi juntos. No sé si habéis visto este vídeo antes, después o en la media parte, pero estoy seguro de que ganaremos de la manera que sea. Ser un fan de Arsenal está muy relacionado con ser una persona jodidamente cool. Y mi teoría está realmente y verdaderamente comprobada", decía, mientras elogiaba a Mamdani: "Incluso aquí en España, sentimos la energía de lo que ha pasado. Es realmente necesario. Eres lo que necesita Nueva York ahora mismo, lo que necesita el mundo ahora mismo. Y, hombre, te envío un montón de amor y de respeto desde aquí, desde España. Desde un gran fan de Arsenal y antiguo jugador de Arsenal, a un gran fan de Arsenal también. A ti también, Adam. Te envío un montón de amor, un gran abrazo y espero veros pronto. Disfruta del partido". Y Mamdani, a sus pies: "Me encanta este hombre".
Nosotros también le queremos. Bellerín, maravilloso.
