¿Os acordáis del fenómeno ‘Callejeros’ o programas del estilo? Zazza, un conocido Youtuber italiano recuperó ese espíritu con sus vídeos de las redes sociales, donde muestra lo peor de cada ciudad, adentrándose en los lugares más peligrosos poniendo en riesgo su vida. Hace un par de años la Sexta se interesó en él para transportar sus vídeos a la televisión con ‘Apatrullando’, un programa que vuelve con nueva temporada de la mano de Zazza y Jalis de la Serna.
Todo empezó cuando el italiano visitó Perú en época navideña, donde todo el mundo se había contagiado por el espíritu navideño. Pero él se adentró en algunos rincones peligrosos del país, donde la delincuencia campa a sus anchas en cualquier momento del día. Recorrió distritos considerados peligrosos por la opinión pública y conversó con personas cuyas vidas transcurren al margen de las normas sociales.
Zazza quería enseñar lo peor de cada ciudad, aquello que los gobiernos ocultaban
En su primer vídeo de YouTube se adentró en las carreras ilegales de Lima. Un contenido que generó una gran respuesta por parte de los internautas. Una semana después trató otro tema que está a la orden del día, la drogadicción. Pasó 13 horas con un hombre que consume sustancia ilegales y alcohol. El 22 de diciembre compartió otro material audiovisual titulado ”‘Tengo 4 litros de aceite de avión en las nalgas’ - Ser trans en Perú“, el cual tuvo gran acogida: superó los 2 millones de vistas y obtuvo 44 mil “me gusta”.
Este joven de 33 años, italiano, no le teme a nada. Detrás de Zazza se encuentra Federico Zompichiatti, un joven que estudió Comercio Internacional en la Universidad de Milán, sin presagiar que la vida lo llevaría a recorrer caminos que pocos se atreven a transitar. Él mismo cuenta en el podcast de Uri Sabat, donde recientemente ha concedido una entrevista, que “he visto cosas muy feas en México”, y en tantos y tantos países, incluso en España, concretamente en Barcelona. Fue a uno de los barrios más peligrosos de la ciudad condal. “Quiero contarles por qué estoy haciendo esto. He cambiado completamente de estilo; pasé de hacer retos, cosas graciosas y divertidas a realizar reportajes sobre los barrios más peligrosos de toda Europa. Espero que el próximo año pueda hacerlo en todo el mundo”, expresó.
Él reconoce que siente adrenalina cuando se pone en peligro, es como una vitamina que necesita su cuerpo. Ponerse en riesgo. “Necesitaba, sobre todo, salir de casa y viajar, y este nuevo proyecto me permite hacerlo. En Instagram siempre se muestra la parte más bonita de los lugares, pero yo no quiero hacer eso. Quiero mostrar lo más duro, lo más complicado”, agregó.
