Tanto si la ves en el reparto de una serie, o bien en un concurso de televisión, sabes que pasarás un buen rato. Yolanda Ramos es de aquellas actrices que convierte un papel simple y secundario en un personaje emblemático por la red. Solo hay que revisar su trayectoria, lo ha hecho absolutamente todo, desde películas como Torrente 4 o Carmina y Amén, hasta programas televisivos como Hable con ellas o MasterChef Celebrity, hasta su famosísimo e inolvidable papel a Paquita Salas. ¿Quién no ha visto alguna vez un meme en la red con su rostro? Ella es sencillamente icónica. Todo el mundo la tiene vista en sus mejores momentos, de hecho, resultaría extraño verla más vulnerable o un tono más formal. Pero bien, aunque hasta ahora no se haya pronunciado demasiado sobre su vida personal, Yolanda Ramos ha demostrado ser natural en todos los sentidos, incluso con respecto a su intimidad.

Al aparecer en la serie de Netflix Paquita Salas, nadie ha podido superar en Noemí Argüelles. La encargada de vender el producto de belleza Divacel de forma ilegal, todavía sigue siendo la protagonista de memes y burlas a raíz de sus frases míticas como: "Bueno te lo voy a decir, la amiga soy yo"o "Si eres lista, el Tinder da dinero" o "Yo a ti no te conozco ni te he visto en mi vida" Podríamos decir que se trata del personaje más emblemático de la serie para la nueva generación, pero bien, su trayectoria no acababa aquí. Actualmente, Yolanda Ramos estaría presentando su nuevo proyecto Un nuevo amanecer, la serie de Atresplayer de la cual es protagonista. La Barcelonesa está de promoción, y aparte de regalarnos carcajadas y burlas, la comediante ha expuesto cuál era su situación personal durante el rodaje de la serie, y nos hemos llevado una sorpresa.

El pódcast de entrevistas La Script la recibía como invitada después de su aparición a El Hormiguero, donde confesaba la ansiedad que sufría antes de visitar el programa. En los 25 minutos de entrevista con Pablo Motos la actriz confesó todo el dinero que se gastaba en psicólogos y psiquiatras, entre broma y broma, destapaba una realidad sobre su salud mental sorprendente. Pero bien, aunque la vemos haciendo burla y comedia del asunto. Yolanda Ramos se habría puesto más seria a la hora de hablar sobre su situación durante el rodaje de la serie que estrenaba. En exclusiva para el pódcast de María Guerra, soltaba el siguiente en exclusiva:  "Hacía un mes que había muerto mi madre y hacía muy poco que me había divorciado, con lo que eso significa" Resulta, pues, que la actriz empezó el rodaje en uno de los peores momentos personales, ponía punto final a su relación con Mario Matute.

yolanda ramos marido GTRES
Yolanda Ramos y Mario Matute / GTRES
Yolanda Ramos marido Cuatro
Yolanda Ramos y Mario Matute / Cuatro

Después de 14 años, y una hija en común, la actriz conocía a Mario Matute en la versión española del famoso programa 'Saturday Night Live' donde ella trabajaba como cómica y él de técnico. A pesar de llevarse once años de diferencia, fue un amor que no pudieron contener, y es que el año 2013 formaron a una familia con la llegada de su primera y única hija en común, Charlotte. Una pareja hasta ahora consolidada que tendrá que mantenerse unida por el futuro de su hija y por el proyecto empresarial que tienen en común llamado La Esperanza, el restaurante que crearon juntos en Madrid. Cuesta ver a Yolanda Ramos pasar de la broma a la formalidad, acostumbrados a verla haciendo el payaso en Tu Cara Me Suena o bromeando de sus cualidades culinarias en cada concurso de cocina en el que participa, estas últimas declaraciones nos han dejado con la boca abierta.