Desde hace unas semanas, en 3Cat coinciden dos programas de temática deportiva-culé. Dos programas, uno veterano y otro de nueva hornada, que tratan la actualidad azulgrana desde ópticas diferentes, pero con un denominador común: el buen rollo y el buen humor, especialmente, el que proyectan sus presentadores. Hablamos de Xavier Valls con el Onze y de Gerard Romero con Fanzone. Dos programas, pero, que son vistos de manera diferente por los espectadores y los fans. Mientras que el programa de Valls cuenta con un séquito de fieles que destacan el clima del Onze, el de Romero ha recibido alguna que otra crítica. Con la coexistencia de las dos propuestas en la parrilla se ha producido alguna situación controvertida, especialmente, cuando han cambiado el horario del programa de Valls para encajar el Fanzone. De hecho, compañeros como el mítico Xavier Bonastre han dicho a Comunicació21 que “Priorizar Fanzone en detrimento del Onze es un error de la dirección de la Corpo”.


En el Onze se lo han tomado con filosofía y humor, tónica habitual en Valls y en su nómina de colaboradores. De hecho, no hace mucho, desde el mismo programa se hizo broma de la situación, haciendo una especie de parodia. Una parodia que ahora está en boca de todos porque según el mencionado medio, 3Cat ha decidido abrir un expediente informativo al presentador del Onze. La Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals está evaluando si Valls ha vulnerado el libro de estilo después de que, como decíamos, haya criticado abiertamente las decisiones de la dirección en cuanto a los cambios de programación respecto a Fanzone –una producción externa conducida por Gerard Romero– que coinciden en horario los jueves: “Ahora empieza el late de verdad, el espectáculo, el juego de luces, las bufandas, las majorettes…”, decía Valls, caracterizado como Romero, haciendo, incluso, la habitual Haka que ha popularizado el presentador de Fanzone.
📺 La dirección de la CCMA no ha digerido bien que Xavier Valls cuestionara la decisión de desplazar el Once dentro de la parrilla de TV3 por la entrada de la producción externa Fanzone. Lo hizo con esta parodia del nuevo programa de Gerard Romero, por la que acaban de abrirle un expediente: pic.twitter.com/ppC4DE2YNs
— L'Alternatiu (@l_alternatiu) February 15, 2026
¿Y ahora qué? Al parecer, la apertura del expediente no implica, de momento, “ninguna sanción inmediata ni medida disciplinaria”, sino el inicio de un proceso de instrucción destinado a “recopilar información y determinar si se ha producido un incumplimiento de las normas internas”. El mismo Valls se ha hecho eco. No ha sido el único, tal como el mismo Xavier Valls ha retuiteado en su cuenta de X:
La dirección de TV3 expedient a Xavier Valls https://t.co/dLLTmnJzoh
— Xavier Valls (@XavierVallsSilv) February 15, 2026
"Esto significa que ahora el Onze es... ¿La Resistencia? Perfecto. pq queremos saber cuánta pasta tienen en el banco Joan Poquí y Santi Ovalle!!!", "Xavi, un expediente de la actual dirección, es mejor que todos los elogios que te podamos formular. ¡¡¡No te dejes amedrentar y sigue haciendo esa maravilla de 'Onze' cada noche!!!!", "Todo el apoyo al gran Xavier Valls en este absurdo expediente. Opinar no puede ser nunca motivo para un expediente, y menos aún hacer humor. Siempre contigo, la redacción de deportes y el 'Onze'", "Qué gran error. Van muy perdidos"... Veremos cómo acaba todo esto.