Momentos complicados los que viven los trabajadores del ya difunto programa matinal de radio en RAC105, La primera hora. Y es que después de dos años en antena, alegrando las mañanas de muchos, han puesto punto y final a una etapa. Una decisión tomada desde las altas esferas del Grupo Godó y que no ha sentado muy bien a todo el mundo, especialmente a los oyentes que estaban encantados con el programa.

Un fin de una etapa que conlleva cambios. Muchos. Entre ellos, abandonar las buenas costumbres que hasta ahora tenían. Costumbres como la de ir a menudo a un mítico bar del distrito de Sant Gervasi, en Barcelona, para comer y llevar a cabo reuniones de trabajo. Así lo ha desvelado con mucha tristeza el periodista catalán Xavier Pérez Esquerdo a través de sus redes sociales. Foto de él en la radio:

Perfil de Instagra de Xavier Pérez Esquerdo

Perfil de Instagra de Xavier Pérez Esquerdo

"La de ideas que se han parido aquí, madre de Dios", lamenta el periodista de radio y televisión en sus redes sociales, junto a una fotografía del mítico bar, llamado La Campana, situado en la esquina de la calle Calvet con la calle de l'Avenir, entre la Plaça de Francesc Macià y el Parc del Turó. Un establecimiento muy aclamado por sus clientes, que abrió sus puertas en 1982 y desde entonces se especializa en servir platos caseros de toda la vida.

"DEP 16.07.2021", añade el de Barcelona, mencionando la fecha del último programa de La primera hora. Una publicación que no ha pasado desapercibida para ninguno de sus seguidores, más de 15.000, quienes tristes al igual que él no han dudado en escribir todo tipo de mensajes. Hablamos de esto: 

Perfil de Instagra de Xavier Pérez Esquerdo

Perfil de Instagra de Xavier Pérez Esquerdo

"Oh", "Gran lugar", "DEP", "Donde cogerás ahora las súper croquetas" o "Todo son malas noticias" son algunos de los comentarios que se pueden leer en la última publicación de Pérez Esquerdo en su cuenta de Instagram. Un final de programa que estuvo marcado por la polémica, especialmente por el demoledor discurso que Quim Morales, presentador del espacio, pronunció en directo el último día cargando contra los directivos de la empresa.

Entre otras cosas dijo: "Hemos echado de menos una dirección con la que evaluar nuestro trabajo y mejorarlo en la manera que fuera posible. También un proyecto sólido y claro, para relanzar RAC105, como el que se nos prometió hace dos años y que por desgracia no se ha visto por ningún lugar". Ahora toca mirar para adelante. Lo bueno es que La Campana no cierra. Sigue abierta.