La época de Navidad es una época marcada por las tradiciones. Los catalanes ansían comer la escudella, montar el pesebre o hacer cagar el tió. Año tras año se repiten las mismas celebraciones y la ilusión sigue completamente intacta. Hay quien tiene más o menos espíritu navideño, pero la mayoría disfrutan de estas fechas como nunca. Entre los millones de catalanes que viven emocionados la Navidad, hay una persona muy conocida que es fanático de las fiestas y todo lo que estas conllevan: el gran presentador de TV3, Xavier Grasset. Cada año se entrega como nadie y no falla cumpliendo su propia tradición.

Hace más de un año que el presentador está al frente de La Selva, el magazine de cultura y entretenimiento de las tardes de 3Cat. Después de dedicarse casi una década a las noches con el programa de actualidad 324, hizo un cambio de horario, pero mantuvo intacta su esencia. Grasset sabe cómo hacerse con los telespectadores sea a la hora que sea y hablando de cualquier tema. El presentador tiene muy claro qué cosas deben cambiar y qué cosas deben permanecer igual: su tradición de Navidad es una de las líneas que nunca traspasará. Cada año regala a los espectadores un verso recitado, este 2025 no podía ser menos. De hecho, hace días que desde 3Cat vimos al presentador buscando la silla ideal para seguir con la tradición.

Este año el verso escogido ha sido uno del poeta Joan Maragall llamado Els núvols de Nadal que empieza así: "Els núvols de Nadal no sé què tenen que són manyacs: no posen gens de malícia al cel: pel blau puríssim dolçament s’estenen, a la llum de la posta suaus s’encenen i de nit deixen veure algun estel". El presentador no se ha limitado solo a subir a la silla de La Selva. Así como el año pasado sorprendió recitando, también, el verso en medio del comedor de TV3, este año ha querido regalar un momento precioso recitando los versos de Maragall en el Mercado de Santa Caterina de Barcelona. Las caras de los allí presentes lo dicen todo. Por si todo esto fuese poco, Grasset todavía ha dado un paso más: ha protagonizado un videoclip de Navidad junto con el DJ KZU. No hay iniciativa navideña que se le escape. Brutal.
🎄 No hay Navidad en TV3 sin el verso de Xavier Grasset: así ha sido el de 2025
— El Món de la Tele (@mondelatele) December 19, 202
✍️ Lo explica @VictorrRodrigo https://t.co/tP5DuzIM0l pic.twitter.com/MTI5wUswli
🟢 Hoy estrenamos el videoclip oficial de Navidad del programa que hemos grabado con el DJ KZU (@kzu_music) 🎶
— 3Cat (@som3cat) December 19, 2025
#LaSelva3cat
▶ https://t.co/4Ye7qlavd5 pic.twitter.com/yhmSaejTNp
Pocas personas saben hacer tan suya una tradición y Grasset ha conseguido que miles de espectadores se planten horas delante de la televisión, esperando el momento en que el presentador se suba a la silla. Así como él mismo ha dicho en La Selva, "esperamos que esta tradición perdure y se mantenga". Grasset ya puede ir buscando silla para el año que viene.