El martes por la noche sólo los masoquistas que tenían TV de pago escogieron ver el Barça-Bayern en Movistar. Todo el mundo sabía que el Barça perdería y muchos firmaban un 1-2 para no quedar humillados. El 0-3 del debut de la Champions lo vieron 300 mil catalanes, un 13,3% de share.

Los más listos escogieron una alternativa mejor, el programa Més 324 de Xavier Graset. Tertulia y entrevistas pausadas. O no. A veces al bueno de Graset le salen entrevistas más movidas sobre las once y media de la noche. Y también se agradecen.

graset en tv3

Xavier Graset en el Més 324

Aparece Xavier Graset cuando acaba el TN de Toni Cruanyes en el canal de noticias. Corbata y camisa lilas y gesto serio. El día viene cargado, ERC y Junts se pelean por los representantes en la mesa de negociación con el Gobierno de España. Cuando acaba la tertulia Graset se refugia en la entrevista literaria.

Graset ha sido premiado en la Semana del Libro en Catalán por difundir la literatura catalana. En aquel oasis del 3/24 se produjo el momento televisivo de la semana. Un ataque de risa de Graset y su invitada, la escritora Montse Barderi, autora de La vida autèntica. Vídeo:

graset difunde me TV3

Graset y Montse Barderi, una entrevista a recuperar, TV3

xavier graset TV3

montse balderi tv3

Graset y Barderi en pleno ataque de risa, TV3

Toda la entrevista es una joya. Premiado Graset por difundir libros, la autora le pide "difúndeme". La risa se les escapa bajo la nariz hasta que en un momento estalla el ataque que se estaba cociendo.

Recuerda otros momentos Graset como la entrevista con Marc Giró, que con la excusa también de su libro sobre Pijos contruibuye a hacer del Més 324 un programa imprescindible.

----

Marc Giró arrasa. Hasta en los lugares más insospechados, como en un programa serio tipo Más 324 de Xavier Graset, el debate de información política y de actualidad de TV3. Giró y Graset tienen mucho en común: pueden hablar de algo serio sin perder de vista la ironía y el humor. Y lo hicieron hace unos meses con creces.

Marc Giró beso mesa|tabla Xavier Grasset TV3

Marc Giró besa la mesa de Cuanyes, TV3

Mientras Graset se despedía y agradecía el trabajo del personal técnico de la casa, el invitado se levantaba, subía hacia la mesa utilizada por su ídolo Cruanyes y empezaba a acariciarla. Después le daba un beso de película (si es que se pueden dar besos de película a un objeto inanimado).

Marc Giró cono Xavier Grasset tabla|mesa TN TV3

Marc Giró y Xavier Graset en la mesa de los TN, TV3

La conversación quedó redondeada con los dos ocupando las plazas de los presentadores y enviando este mensaje: "tú y yo podríamos presentar el TN", a lo cual Xavier dijo: "nos lo pasaríamos bien". Ellos y todos.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat