En casa de los Bonastre Thió están pasando unos meses de enhorabuenas y felicitaciones. El queridísimo periodista de TV3 hace unas semanas celebró una cifra redonda: el pasado mes de marzo sopló 60 velas, entrando en una nueva década mejor que nunca. Como mínimo, mejor que años atrás, cuando sufrió una perforación de estómago y estuvo muchos días en coma. Pero el bueno de Xavier Bonastre, si alguna cosa tiene, aparte de una bondad y un talento evidente delante de cámaras, es que tiene una fuerza de voluntad a prueba de cualquier sacudida que se le presente en la vida, por durísima que sea. Alguien como él, habituado a correr pruebas de todo tipo, sabe qué es sufrir y seguir adelante, dar un paso más en la carrera, por mucho que no podamos más y tengamos ganas de dejarlo estar.

bonastre

Xavier Bonastre / @xbonastre

Bonastre se recuperó, ha vuelto al trabajo y ha vuelto a correr. Y a sus 60 años recién hechos, está como un roble. Pero ahora, meses después, hemos sabido de dónde le viene la energía y la fuerza para estar tan bien como se ve. De la fuerza de voluntad, sí, pero también de la genética. Porque ahora su madre acaba de cumplir 30 más que él. Y a juzgar por una conmovedora imagen, no lo parece. Porque la madre de Bonastre ha celebrado sus 90 años y nadie lo diría: parece que tenga, como mínimo, 25 menos. Su televisivo hijo le ha querido rendir homenaje con una foto y una felicitación en redes que han emocionado a todos aquellos que la conocen: "¿A que está bien, la bandida"?. Y la bandida no es que esté bien, es que muchos querríamos llegar a los 90 años como ella:

bonastre felicita madre

bonastre tarta madre

Es evidente la semejanza entre el periodista catalán y su madre, la expresión es la misma, especialmente la mirada llena de vida y bondad que los dos desprenden. Una celebración en familia donde no ha faltado un pastel dedicado a la homenajeada, que, como bien indican las letras de chocolate, es madre, abuela y bisabuela, cosa que poca gente tiene la suerte de ser. Enseguida, los compañeros de cadena se han añadido a las felicitaciones, a las cuales nos sumamos también desde En Blau.