El programa Tot es mou tiene muchos ingredientes que lo hacen un éxito por TV3. Es el más largo de la cadena, diario y en directo, y por lo tanto en el que más cosas pasan. El elemento más diferencial es Helena Garcia Melero. Su presentadora es la estrella de TV3, cae bien a todo el mundo, es telegénica, profesional impecable y de las pocas que tiene credibilidad haciendo las dos vertientes de la casa: información y entretenimiento. Nadie en 40 años lo ha conseguido como ella. Que Melero sea un clásico hace que el programa tenga ocasionalmente un toque nostálgico que gusta al espectador tipo de TV3. Melero puede entrevistar a un exdirectivo como Joan Granados o recuperar el concurso Amor a primera vista. Ella lo ha vivido todo de cerca. Este mediodía del martes de Semana Santa ha vivido un momento memorable, histórico. La reportera Elisabet Cortiles ha convertido una anodina conexión con un maestro chocolatero hablando de monas en un hallazgo maravilloso. El chocolatero ha resultado ser, de manera sorprendente, una de las caras más conocidas de la historia de T3, el veterinario del conejo Carlitus, el animal más famoso de 40 años de cadena.

Carlitus, Veterinarios Tv3
Xavi abrazando a Carlitus, Veterinaris (2000), TV3

Veterinaris fue el programa del Departamento de Nuevos Formados de más éxito de TV3. Duró diez temporadas. Al primer capítulo de la primera temporada, emitido el año 2000, ya aparecía un conejo enorme, muy gordo, que tenía un nombre que enganchó la gente: Carlitus. Y quien ponía cara humana era su veterinario, Xavi Valls. Moreno, guapo, buen comunicador y telegénico. Salían muchos animales y muchos veterinarios pero Carlitus y Xavi hicieron fortuna y quedaron enganchados a la memoria colectiva de los espectadores. En temporadas posteriores la propietaria del Carlitus reapareció con otro conejo porque, lógicamente, Carlitus murió. Los conejos acostumbran a vivir 9 años y así lo ha explicado Xavi Valls a Melero. Era evidente pero era un pequeño disgusto. Lo que más ha gustado a la audiencia y en la Melero es recuperar al veterinario de Veterinaris 24 años después. Irreconocible. Así era y así es:

Xavi Valls veterinario 2000 TV3
Xavi Valls veterinario 2000 TV3
Xavi Valls 24 años después, TV3
Xavi Valls 24 años después, TV3

La conversación ha ido así. Melero: "Eli, disculpa cuando hemos empezado la conexión me miraba a Xavi y yo decía me suena, me suena. Parece el veterinario de Carlitus". El veterinario sigue haciendo de veterinario de reptiles y de chocolatero, que era un hobby y ahora combina las dos profesiones. Fue hace pocos días a operar un camaleón a Mallorca. Ha montado un pequeño obrador en Barcelona para relajarse ya que atender clientes cada día era cansado y así haciendo monas de chocolate se relaja. Hace monas de tortugas, un animal que él trata en la consulta. Este es el vídeo:

Xavi de veterinario a chocolatero, Tv3
Xavi de veterinario a chocolatero, TV3
Melero y Xavi en Tv3
Melero y Xavi en Tv3

Por momentos así hace falta repescar Tot es mou y disfrutar de la impecable Melero. Este momento mágico, un famoso veterinario que hace chocolate, recuerda otro despiste del programa de los 40 años de TV3: no haber recordado con Paco Escribano, ahora en Minoría absoluta, aquella TV3 de Nuevos Formatos con programas suyos como Ciudadanos, Bellvitge hospital, Vidas privadas o Veterinarios. De aquella TV3 todavía queda Melero, sorprendiéndose como quien ve a un viejo amigo a quién cuesta reconocer. Todos somos  Melero.

¡Sigue ElNacional.cat en WhatsApp, encontrarás toda la actualidad, en un clic!