El star-system catalán, es decir, el mundo de los famosos catalanes, mayoritariamente se reúnen en la cadena pública catalana, donde hacen de presentadores, locutores, colaboradores, reporteros, periodistas, etc. Todos los espectadores los hemos hecho famosos por seguirlos cada día desde la televisión, y es por eso que siempre estamos acostumbrados a verlos delante de la cámara y concentrados trabajando. A la gran mayoría de ellos no les gusta dar detalles de su vida privada y son especialmente cuidadosos a la hora de hablar de su familia, la pareja, los enemigos o los hijos. Aun así, hay una sección de Instagram de SX3, el canal infantil de la cadena, por donde pasan muchos de los rostros de TV3 a hablar de la paternidad o la maternidad. Una serie de vídeos que nos dejan conocer mucho mejor a los periodistas de la cadena, y nos regalan unas declaraciones que desde EN Blau nos encantan. El último en aparecer ha sido ni más ni menos que Xavier Valls, periodista deportivo y presentador del Onze, de Esport3. 

Xavi Valls, presentador de l'Onze a Esport3   3Cat (1)
Xavi Valls, presentador de l'Onze a Esport3 / 3Cat 

A diferencia de otros rostros que han participado en estos vídeos de SX3, Xavi Valls narraba su experiencia como padre desde un punto de vista mucho más maduro. El periodista es padre de un chico que ya tiene 30 años y que ya no necesita tanta atención y es totalmente independiente, bueno, más o menos, porque, tal como explica el presentador de Esport3, su hijo continúa viviendo con él, y además, también se ha llevado a la novia. Así lo detalla Xavi Valls: "Continúo teniendo una relación muy estrecha con mi hijo, porque además, vive en casa conmigo. Él y su novia, porque los tengo a los dos en casa permanentemente, esperando que se larguen, pero, evidentemente con el problema que hay con el acceso a la vivienda hace que ahora mismo no sea posible, pero yo estoy encantado". Antes, sin embargo, también reflexiona sobre cuando su niño era pequeño, y explica cómo vivió la paternidad: "Se convierte en lo más importante de tu vida, lo es siempre, un hijo, lo más importante de tu vida, pero, en mi caso, además, como me ha tocado hacer de padre y de madre a la vez porque ya a los 10 años, ya vino a vivir conmigo" detalla el periodista. 

Xavi Valls TV3
Xavi Valls / TV3

Xavi Valls continúa reflexionando sobre el momento en que se convirtió en padre, y narra que llegó sin esperarlo: "La paternidad, en mi caso, vino de repente, no programada ni planificada, ni esperada, cosa que siempre le digo a mi hijo, que es lo mejor que nos podía pasar, pero que si no, quizás no lo habría tenido nunca, porque nunca estamos preparados para ser padres, siempre tenemos alguna excusa. Pero, al venir así, pues te tienes que lanzar, te acobardas mucho, evidentemente" confesaba para el perfil de SX3. Seguidamente, el periodista también se animaba a explicar uno de los momentos más complicados que vivió como padre, y justamente, fue hace relativamente poco, cuando él sufrió un infarto, así lo explicaba: "Un momento un poco difícil no hace mucho, cuando yo tuve un infarto, y tenía que decírselo, ¿no? Esperé al día siguiente, una vez ya me llevaron a Bellvitge, me hicieron la intervención y al día siguiente, cuando ya estaba más o menos, es cuando le llamé y se lo dije. Me echó una gran bronca por no habérselo dicho en el momento, y habría estado conmigo enseguida. Pero siempre he tenido este instinto protector de 'ostras, si no me puede ayudar, mejor que no lo pase mal'. Y este instinto protector, lo continúo teniendo. Y quizás no debería tenerlo. Quizás cuando era pequeño tampoco lo tendría que haber protegido tanto, pero no puedo evitarlo" confesaba un poco emocionado. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by SX3 (@somsx3_)

Estamos acostumbrados a ver a los presentadores y periodistas muy metidos en su papel a través de la pantalla, y, cuando se abren y nos dejan ver una faceta tan privada como es la paternidad, los vemos mucho más cercanos y naturales. Xavi Valls, fantástico.