Xavi Torres es uno de los periodistas de referencia en TV3 respecto a la información del Barça. Amigo personal de Johan Cruyff y muy próximo a Joan Laporta eso le costó el ostracismo en la época de Sandro Rosell y de Bartomeu y ahora hace de tertuliano en Onze, el programa del otro Xavi, Valls de TV3. Entrevistado por Vilaweb ha puesto nombre y apellidos al periodista de TV3 que le hizo la zancadilla y lo arrinconó dentro de TV3, relegándolo, cuando Rosell pidió que le cortaran la cabeza. Fue quien entonces era jefe de Deportes de TV3: Josep Maria Farràs. Conocido por hacer durante décadas el programa festivo Nadal 3 bandes. Farràs acabó fichando por el FC Barcelona el año 2017 con Sandro presidente para un cargo, jefe de estrategia de contenidos audiovisuales. Por los servicios prestados, se entiende.

Xavi Torres TV3
Xavi Torres TV3
Josep M. Farràs, TV3
Josep M. Farràs, TV3

Xavi Torres habla claro: "Sandro Rossell reclamó mi cabeza. Es una burrada, pero el poder siempre ha intentado callar el periodismo. No soy el primero. Sí, pasé una época en galeras con Rossell, y después con Bartomeu. Cuando los Mossos encontraron la famosa lista negra de periodistas señalados, allí estaba mi nombre. El poder siempre ha intentado eso. Me sabe mal la poca cultura democrática que tuvieron Rossell y Bartomeu. De todos modos, les reprocho pocas cosas, a quien sí que le reprocho es a mi jefe de deportes Josep Maria Farràs, que bajó la cabeza y lo aceptó. Aceptaron cortarme la cabeza para satisfacer el poder. Es tristísimo. Me decepcionó mucho, pero fui un grano en el culo de mucha gente y, por fortuna, un día se acabó. Me consideraban próximo a Guardiola, Cruyff y Laporta." Farràs, tal harás tal encontrarás. Todavía hace el billar en TV3, como un torneo hace unos meses.

Farràs comentando billar a TV3 el año 2024
Farràs comentando billar a TV3 el año 2024

Un compañero de TV3 también de deportes, Joan Ramon Vallvé, ha aclarado el modus operandi de Farràs para arrinconar a Valls: hacerlo con otros periodistas rebeldes de la casa como el mismo Vallvé reunidos en una mesa que llamaron El corredor de la muerte. Es muy directo, quisieron arruinar la trayectoria profesional de Xavi Valls y otros, arrinconándolos y sin ir de cara, diciendo que era una reorganización y no reconociendo una purga antilaportista. Exige disculpas de TV3.

vallve
Joan Ramon Vallvé, TV3

Alguna cosa pasa a las redacciones de Deportes que a menudo se apuñalan, en RAC1 también como han denunciado diferentes periodistas como Dani Sanabre o Gerard Romero: "No conozco mafiosos que dejen voluntariamente la mafia" contra Joan Maria Pou. Será la testosterona. Xavi Valls remata a gol: "arràs, después de ocho años, fue a parar al Barça. No hay que dar más vueltas. Ya está. Seguro que él sabe que se equivocó. Lo dejo aquí". Ahora Valls vuelve a hacer información del Barça, Vallvé hace uno de los pocos deportes que TV3 todavía conserva los derechos de emisión, el balonmano y Farràs en diciembre hacía el torneo de billar de Barcelona, también por Navidad, pero ya sin azafatas guapas en plató sino tras un cristal. En TV3 deberían retransmitir tirada de dardos. Y también vuelan los puñales.