El hombre más deseado por el barcelonismo, para cuando esta broma de Ronald Koeman en el banquillo se acabe, es, sin duda Xavi Hernández. El de Terrassa será, más pronto que tarde, el entrenador del Barça, la persona que tiene que hacer reflotar a un equipo que por momentos, parece que va a la deriva y que no juega a nada.

Pero de momento, Laporta ha confirmado al técnico holandés por activa y por pasiva, pero las cosas del fútbol, ya lo sabemos, pueden cambiar de la noche a la mañana, cualquier resultado puede precipitar acontecimientos.

xavi

Xavi Hernández / @xavi

Mientras eso no pasa, mientras esperamos el retorno del hijo pródigo, el excapitán azulgrana sigue viviendo feliz con su maravillosa familia en Qatar, donde sigue entrenando al Al Sadd hasta que le vuelvan a llegar cantos de sirena desde el Camp Nou.

Él, su mujer, Núria Cunillera, y sus hijos, siguen viviendo en un país que a menudo recibe más críticas que elogios. Pero este viernes ha querido romper una lanza en favor del país que lo ha acogido, en una entrevista para 20 minutos.

xavi y nuria 2

Xavi Hernández y Núria Cunillera / @nuriacunillera81

El medio le remarca que "Ha demostrado un gran compromiso con Catar desde tu llegada" y le pregunta si "¿ve su futuro ligado a Catar aunque te mudes en el futuro?". Su respuesta, agradecida: "Soy una persona agradecida y creo que Catar me ha ayudado a mí y a mi familia de muchas maneras. Es una relación que durará para siempre. Mis hijos nacieron aquí en el campo, mi esposa está encantada aquí y todos estamos muy felices".

Xavi, sin embargo, también ha querido negar la mayor sobre algunos de los puntos oscuros que siempre hay encima de un país como este, y lo ha hecho aprovechando los preparativos de cara al mundial que se disputará en Qatar el próximo año: "La gente se irá con una opinión muy positiva del país. Muchos tienen una idea preconcebida sobre la cultura árabe, pero cuando vienes aquí y la ves de primera mano, es totalmente diferente. Invito a la gente a que venga a verlo por sí misma". Ha sido oir eso y empezar a lloverle críticas:

tuits xavi

Ajeno a estos comentarios, el de Terrassa sigue viviendo en Qatar, pero añorando, eso sí, su tierra. Afortunadamente para él y su familia, en Catalunya todavía sigue teniendo un montón de amigos que piensan en él... y que lo hacen sentir como en casa con los regalos que le envían.

Porque Xavi y Núria acaban de recibir un paquete inesperado procedente de Sant Quirze del Vallès que lo ha hecho emocionar... y salivar a partes iguales. Un obsequio procedente del mítico restaurante Can Ferran, con Albert Boix al frente, el mítico local donde los jugadores azulgranas, capitaneados por Xavi, se reunían para cerrar filas con comidas y cenas de equipo en los primeros años del Barça de Guardiola.

can ferran

can ferran2

pique puyol can ferran

Carles Puyol y Gerard Piqué, en el restaurante Can Ferran / TV3

Buenos amigos del técnico de Terrassa, allí saben lo que es bueno y lo que echan de menos los Hernández-Cunillera de nuestra casa: la buena manduca. Por eso, no han dudado en hacerles llegar a la pareja un surtido de setas, ahora que estamos en plena temporada, que al verlo se les ha hecho la boca agua.

Un regalo suculento e inesperado que ha viajado de Catalunya a Qatar, tal como muestra Núria Cunillera en un stories de Instagram: "Cuando tus amigos son los mejores del mundo":

setas

Huelen desde aquí. Seguro que estaban deliciosos. Que Xavi coma muchas setas y coja fuerzas que aquí le esperan muchos culés impacientes...