El presentador del TN Migdia de TV3, Xavi Coral, ha emocionado a muchos con la imagen que ha compartido en las últimas horas a través de su cuenta de Twitter. Una imagen que él mismo ha hecho con su teléfono móvil y no para de recibir comentarios y 'me gusta'. Tanto es así que la estampa ya ha sido compartida en más de 50 ocasiones y subiendo. Una imagen que ha roto el corazón del periodista y presentador nacido en Terrassa, que a día de hoy se encuentra en Polonia, en la frontera con Ucrania. El motivo no es otro que la guerra entre Rusia y Ucrania que desde hace días tiene a todo el mundo en vilo. Una tragedia que según la ONU ha confirmado en las últimas horas ha hecho que más de un millón setecientas mil personas hayan abandonado el país ucraniano en busca de refugio en países vecinos, siendo Polonia el destino elegido por la gran mayoría. Coral concretamente, tal y como se ha podido ver durante la emisión del TN Migdia del lunes 7 de marzo, se encuentra en la ciudad polaca Przemyśl, ubicada en el sureste del país. Una conexión en directo con TV3 que Xavi Coral ha hecho desde la estación de trenes de la ciudad, que a todas horas no para de recibir gente que escapa de Ucrania. "No paran de llegar refugiados", ha dicho el de Terrassa.

Xavi Coral en el TN Vespre TV3

Xavi Coral / TV3

Pasaban pocos minutos de las nueve de la mañana del 7 de marzo cuando Coral ha tocado la fibra sensible de muchos de sus seguidores en Twitter, más de 66.000 personas, con la imagen que ha compartido y él mismo ha hecho con su teléfono móvil. Una imagen que supera la barrera de los 540 'me gusta'. No es para menos. Una estampa que refleja a la perfección la dura realidad de la guerra. Y es que Coral ha retratado el momento exacto en que una madre mantiene una conversación con sus dos hijas. Una conversación, escribe Coral, en la que la madre, de espaldas a cámara, protegida del frío con un gorro y una chaqueta color amarillo, anima a sus dos hijas, también ataviadas con chaqueta y gorro, tras llegar a la estación de trenes de Przemyśl, en Polonia, tras conseguir escapar de la guerra que actualmente se vive en Ucrania. "Una madre intenta animar a sus hijas, huyendo de la guerra. Su cara lo dice todo", afirma Xavi Coral en relación a la cara de tristeza y desconsuelo de las pequeñas. La triste imagen de la que estamos hablando, y que refleja la realidad que a día de hoy centenares de miles de personas viven, es la siguiente: 

Los comentarios no se han hecho esperar. "Qué duro y triste", "Horrible, espero que no se separen, cuídate mucho", "Cuidaros mucho" o "Esto es muy triste y doloroso, y no se trata de una catástrofe natural", son algunos de los mensajes que se pueden leer en la publicación del presentador de TV3, anteriormente corresponsal de la cadena pública catalana en Bruselas. Una imagen que Coral ha compartido en sus redes sociales horas después que la ofensiva militar rusa contra Ucrania no cese y durante la pasada madrugada se haya bombardeado la segunda ciudad más grande del país. Esta no es la única publicación que Coral ha hecho en las últimas horas, mostrando a sus seguidores la durísima cara de una guerra. Durante la tarde del mismo lunes 7 de marzo el periodista ha grabado un vídeo en el que muestra la cola que los habitantes de Ucrania tienen que hacer para esperar a un autobús que les lleve hasta algunos de los centros de acogida que se han instalado en las ciudades vecinas. El vídeo de Xavi Coral ha sido grabado en el pueblo de Medyka, cercano a Przemyśl, donde se encuentra a día de hoy. Hablamos de esto: 

Tres palabras: pelos de punta