Último L'au pair de la temporada. Durante cuatro semanas, ocho famosos han ido a hacer de canguros a casa de unos desconocidos, niños y niñas que tampoco habían tenido nunca ningún contacto con los presentadores y actores que ha escogido TV3 para ir a su casa a despertarlos, darles el desayuno, jugar con ellos y hacer diferentes actividades. Y para este último programa, los escogidos han sido Los calvos, tal como se destaca en la web de la Televisión de Catalunya.

Dos hombres con poco o nada de pelo en el caparazón. Uno de ellos, un Xavi Coral que ha tenido que hacer dos cosas que prácticamente no ha hecho nunca: peinar y hacer la comida. Lo esperaban tres hermanas de Sant Julià de Vilatorta: las gemelas Lisa y Sena y la Jara.

xavicoral 240581829 232148422169177 1907491186483807138 n

Xavi Coral, Lisa, Sena, Jara... y sus espectaculares cabelleras en 'L'au pair' / TV3

¿"Sabes qué pasa? Es que yo no lo sabré hacer eso", decía el presentador del Telenotícies Migdia al ver las tres cabezas llenas de rizos que le tocaría peinar. Sudor frío, temblor por lo que le venía, hizo la única cosa que podía hacer: pedir consejo a los que saben. Y quien mejor que su compañera Marta Bosch, la presentadora de los deportes de su informativo, acostumbrada a cabelleras como la de las tres niñas, para darle cuatro consejos oportunos y necesarios.

coral y nenes2

Xavi Coral, Lisa, Sena, Jara... y sus espectaculares cabelleras en 'L'au pair' / TV3

marta bosch

Pidiendo consejo a su compañera de los TN, Marta Bosch, 'los mejores rizos de TV3'

niñas y coral

Xavi Coral, Lisa, Sena, Jara... y sus espectaculares cabelleras en 'L'au pair' / TV3

¿"Ves el pelo que tienen, no?", le pregunta Coral. Y Bosch responde con una galleta amistosa, pero galleta al fin y al cabo, que el bueno de Xavi asume deportivamente: "Sí, el que tú no tienes". Después, consejos que el periodista iba intentando asumir, pero que para alguien no acostumbrado, era más difícil que dar las noticias: "Tú coges el vaporizador, lo llenas de agua y pones un poco de crema suavizante o así, ¿vale? Entonces coges los rizos y empiezas por debajo, por la punta y vas subiendo, pero no hagas así como si lo fueras a crepar"... "Pero ¿ qué es crepar???", se pregunta Coral.

niñas y coral2

Xavi Coral, Lisa, Sena, Jara... y sus espectaculares cabelleras en 'L'au pair' / TV3

Pasada la angustia inicial, Coral empieza a cogerle el tranquillo y después de exclamar "¿Y eso lo tenéis que hacer cada mañana"?, ve cómo los consejos de su partenaire empiezan a hacer efecto y el pelo de las tres niñas va cogiendo un nuevo aire. "Representa que si no os hicierais eso, ¿se os irían haciendo nudos y nudos y nudos y entonces es cuando salen las rasta"?.

Coral pregunta, pero las niñas, también. Y como acostumbran a hacer, directo y sin ambages: ¿"Por qué te quedaste calvo? Que no tenías pelo"?. Él responde: "Sí que tenía cuándo era pequeño, cuando era como vosotras, pero es una cosa que no puedes evitar. Cuando me empezó a caer el pelo fui al dermatólogo y me preguntó: ¿'Tu padre es calvo'? Sí. ¿'Tu abuelo de una parte era calvo'? Sí. ¿'Tu abuelo de la otra parte también era calvo'? Sí. 'Pues chico, serás calvo. No lo salvarás eso'".

niñas y coral3

Xavi Coral, Lisa, Sena, Jara... y sus espectaculares cabelleras en 'L'au pair' / TV3

coral y niñas

Después del proceso, donde Coral ha sudado tinta, él mismo exclama: "Con lo fácil que es no tener pelo, madre mía".

---

Xavi Coral habló hace unos días de su experiencia, en el programa Tot es mou: "Te dejan un día con unos niños que tú no conoces de nada y ellos no te conocen a ti y se trata de que al final, sobrevivas". Al presentador del TN le tocaron tres niñas "fantásticas, simpáticas, guapísimas y divertidas". Toda una experiencia para el periodista de Terrassa, ya que él, a sus 50 años, no tiene hijos, no sabe qué es tener que batallar con ellos para que se vistan, se laven los dientes, desayunen, arreglen la habitación, no estén mirando todo el día la tele y no dejen la casa hecha un cristo.

"Para mí fue un shock. Yo no tengo hijos, y eso de despertar a unos niños y hacer actividades con ellos, pues, era un reto", asume un Coral que este verano, pues, vivirá una experiencia que no ha vivido nunca, todo y que por un corto espacio de tiempo de 24 horas. Y ya avisamos de que no se pueden perder la reacción de las niñas cuando vieron a Xavi Coral en su habitación, sólo abrir los ojos recién levantadas: "Vieron a un personaje con poco pelo... y es un susto. Es que claro, no sabes como hacerlo, ves a una niña allí durmiendo, la tocas, y dices 'hola'".