La entrevista que este domingo publicaba Víctor Amela en 'La Contra' de La Vanguardia está dando mucho de sí. El diseñador gráfico America Sánchez, hablaba, entre otras cosas, de la cara que, a su parecer, tienen los catalanes: "¿Has visto las pinturas románicas pirenaicas en el MNAC? ¡Fíjate en qué vuestras caras, las de los catalanes..., se parecen! Miraba un día TV3 y vi a Agnès Marqués: ¡es un rostro románico! Y vi que no es ella sola, es que las facciones de los presentadores de los Telediarios son de mural románico".

toni cruanyes TV3

Toni Cruanyes / TV3

Marqués, ahora en RAC1, un rostro romántico, pero, ¿y el querido Toni Cruanyes?: "Sería el pantocrátor...". El presentador del TN Vespre se lo ha tomado como es debido, de maravilla, y ha hecho coña con él mismo:

cruanyes pantocrator

No ha sido el único que ha entrado al trapo y ha aprovechado la comparación para decir la suya. Otros compañeros de los servicios informativos de la televisión pública catalana se han sentido interpelados y han comentado el tema. Ariadna Oltra, que actualmente presenta las noticias matinales antes de que Lídia Heredia le tome el relevo con Els Matins, en un primer momento, lo ha comentado con un lacónico y al mismo tiempo explícito "aha". Un aha que ha recogido el gran Xavi Coral como en él es habitual, con mucha ironía y sentido del humor. En su cuenta de Instagram, el presentador del TN Migdia ha ido publicando diferentes imágenes cara a cara con algunos rostros, no sabemos si queriendo ver similitudes o no, pero que dan el pego y que si te esfuerzas, ves más de una semejanza, por la cabeza, por la nariz o por la cara de relax. Esculturas, perros o compañeros de cadena:

coral robot

Xavi Coral en Bruselas / @xavicoral

coral escultura

Xavi Coral en Sofía / @xavicoral

coral perro

Xavi Coral y su perro Walter / @xavicoral

coral gos2

Xavi Coral y su perro Walter / @xavicoral

coral batanea

Xavi Coral y Tomàs Molina / @xavicoral

Pero ninguno de ellos se parece tanto al bueno de Coral, según él, como un mítico personaje de cómic. Después del comentario de Oltra, Coral revela con quien a su parecer son dos gotas de agua, el personaje más emblemático del genio Francisco Ibáñez: el queridísimo y cafre Mortadelo: "Habla por ti, Oltra. Yo me veo más cara de Mortadelo del gran Francisco Ibáñez". Oltra responde con una sonora carcajada:

coral tuit

Juzguen ustedes mismos. Versión dibujo y versión carne y huesos:

mortadelos

...ahora lo que hace falta es que algún compañero suyo se postule para ser clavadito a Filemón. Se admiten apuestas.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat