PODIMO es una plataforma de pago en donde Laura Escanes publica sus entrevistas con distintos famosos del mundo que la rodea. Pilar Rubio, Dulceida, Roberto Leal... y ahora, la última de ellas, se la ha hecho a Guillermo Bárcenas. Más conocido como Willy Bárcenas, él es el hijo de Luis Bárcenas, el ex tesorero del Partido Popular. Su grupo de música, 'Taburete', es más que conocido y acumula éxitos uno tras otro. Su presencia en el pasado festival de Cap Roig en el Empordà divirtió a muchos de sus fans catalanes, que vitorearon a Bárcenas como nunca. Ahora, tras un tiempo desaparecido de los escenarios tras unas merecidas vacaciones, Willy vuelve a ellos, pero en este caso a uno de televisión. 'Entre el cielo y las nubes', presentado por Laura Escanes, lo invita.

Escanes y Bárcenas   Podimo
Escanes y Bárcenas Podimo

Allí, Bárcenas ha hablado de todo y más. No se ha cortado un pelo cuando Escanes le ha hecho la pregunta que todos esperábamos con ansias: "¿Te consideras pijo?". Willy, nada incómodo (seguro que ya se esperaba la pregunta porque no es la primera vez que se la hacen), le ha respondido sin pelos en la lengua. A todos se nos viene a la cabeza el término "pijo" cuando pensamos en Bárcenas. Y no es para menos... "Pijo" no tiene por qué ser un mote despectivo: un pijo es alguien guapo/a, con labia, con savoir faire, agradable, de buen trato y bien peinado/a. También suele vestir classy, sin necesidad de vestir de marca. Esta es la definición blue de pijo de EN Blau, la cual dista bastante de lo que entiende por pijo Guillermo Bárcenas, porque no se aclara ni él...

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Podimo ES (@podimo_es)

Pues el hijo de Luis Bárcenas no lograba dar en el clavo... Que si pijo es A, que si pijo es B, que si pijo es C... "¿Qué es ser pijo realmente? De dónde viene su tradición familiar, el tener muchos apellidos compuestos, el vestir así, el ser un déspota, el mirar por encima del hombro a gente que está por debajo de ti... ¡yo no soy nada de esto! Para nada", decía el madrileño de 33 años. Total, al final para acabar diciendo que él es pijo: "Saben de dónde vengo y no me puedo camuflar. Soy un pijo y seré un pijo siempre". Un "donde dije digo digo Diego" de manual.

Sobre la Familia Real (y Froilán)

Como el tema del pijo no daba para más, ahora Guillermo hablaba con Laura sobre la monarquía constitucional de España. Es un tío un poco raro, porque dice que no es monárquico, pero que defiende a la monarquía española. "Lo que es la monarquía como tal lo veo una cosa muy antigua, es algo un poco anacrónico. Pero veo quién lo ataca y cómo son, soy monárquico. Da seguridad que la monarquía siga ahí", declaraba en una entrevista en 2020 en Es Radio. ¿En qué quedamos, sr Bárcenas Jr? Jajaja... Pues sí, parece que es monárquico y fan de Froilán, porque ayer lo piropeó delante de la ex de Risto Mejide: "Si Froilán es nuestro Rey, allí estaré yo". Con un par, claro que sí.