Los miles de fans que tiene El Foraster están de enhorabuena. Echábamos mucho de menos el maravilloso programa conducido por Quim Masferrer. Hacía tiempo que no lo veíamos recorrer Catalunya descubriéndonos nuevos rincones, y sobre todo, muy buena gente que vale mucho la pena conocer y saber de sus vidas.

Un programa necesario en una televisión pública, para toda la familia, emotivo, bien hecho y que tan pronto genera sonrisas en los espectadores como se nos cae la lagrimita.

forastero en mura

Quim Masferrer, 'El Foraster' en Mura / TV3

La química que consigue Quim con los vecinos de los pueblos que visita es absolutamente sensacional. Y para estrenar temporada, con el único pero del horario de emisión, no pudieron encontrar un pueblo más precioso: Mura, en el Bages.

Allí, vimos personajes únicos e incomparables, como un hombre que tiene sonidos para hacerse entender en todo el mundo. Un momento hilarante que habrá que poner en práctica la próxima vez que viajemos y hagamos como él:

También topó con la persona de más edad que se ha encontrado nunca El Foraster cuando ha ido arriba y abajo por la geografía catalana.

Ella es Casimira, y con sus 104 años mantiene la salud de hierro y la sonrisa dulce, a pesar del recuerdo de un amor de juventud rasgado por la guerra. Su conversación, sentados los dos en medio de la calle, con los rayos de sol que les iluminaba, no sólo iluminó también a la audiencia, sino que nos emocionó.

forastero casimira

Quim Masferrer con Casimira en 'El Foraster' / TV3

Un hallazgo Casimira. Claro está que no fue la única que se encontró Quim. Porque también conoció a un chico, 'Suau', que lo llevó al Puig de la Balma, un lugar espectacular donde, por ejemplo, se han rodado filmes como Pan negro o Bruc.

Allí, lo convencieron para hacer un poco de rappel y dejarse deslizar pared abajo por una cuerda. Quim, que como bien reconoció, "la cuerda no me aprieta muy aquí abajo, porque los tengo por corbata".

forastero rafting

'El Foraster' en Mura / TV3

La sorpresa, sin embargo, fue que entre el grupo de vecinos que hicieron rappel con él, había una cara muy conocida. Para él y para los espectadores de TV3: Esteve Soler.

Normalmente, el aspecto que le vemos al periodista y presentador de las noticias del 324 es este: serio, con americana y corbata, impecable para explicar qué ha pasado.

esteve soler

Esteve Soler, en el '324' / TV3

Pero El Foraster se lo encontró con este otro aspecto:

forastero esteve soler

Quim Masferrer, con Esteve Soler en 'El Foraster' / TV3

Al verlo, no puede evitar pedirle que diga a cámara su frase marca de la casa: "Todo lo que quieres saber, cuando lo quieres saber". Reconoce Masferrer que "para mí Esteve Soler es 'el 324''". Pero no es este el único sobrenombre que revela: "Los que lo veis siempre en el 324 tenéis que saber que en su tiempo libre es... Spiderman".

Y Spiderman que bajaba tan pancho: "Ves, aquí ya empiezas a bajar atrás", iba diciendo. Y Quim que no lo veía claro:

forastero esteve soler2

Quim Masferrer, con Esteve Soler en 'El Foraster' / TV3

¿Lo mejor? Cuando, después de que finalmente Quim bajó, Esteve Soler lo esperaba abajo de todo y lo cogía como si fuera un padre cogiendo a su bebé en brazos. Una imagen impagable:

Ya lo saben, si algún día van a TV3 y ven a un hombre colgado por las paredes vestido de rojo y azul, no es Peter Parker, es Esteve Soler, el Spiderman de TV3.