Andreu Buenafuente vuelve de la baja por salud mental. Su caso es admirable porque en lugar de ocultar su problema por pudor, intimidad o timidez, ha querido ser un ejemplo social como el del jugador del Barça Ronald Araujo: cuando estás mal, Araujo insinuó que los ataques en las redes sociales le provocaron depresión, lo mejor es parar y no volver hasta recuperarse. Andreu Buenafuente es un pionero en pararse por salud mental y explicarlo. Lo hizo hace más de 20 años en TV3 cuando el ritmo de un late night diario, La cosa nostra, le provocó lo que él llamó un burnout, "un trastorno de ansiedad potente, de estrés y ansiedad, cuando estás quemado. Es algo más que el estrés. Es estrés sostenido, que por tanto no recuperas. No haces pie". Entonces se apartó de la TV durante un año. Ahora ha identificado los síntomas más rápido y la recuperación solo ha durado 3 meses. Este viernes Día de la Radio se lo explicó a su amigo Carles Francino cómo se encuentra en La ventana de la Ser.
🗣️ Andreu Buenafuente vuelve a #LaVentana tras su parón: "Tanto trabajo te saca de la carretera"
— La Ventana (@laventana) February 13, 2026
"Lo que tengo que hacer es volver y hacer las cosas que me gusten"
📹 Vídeo en directo: https://t.co/FMnnifLVGj pic.twitter.com/7z2SRnfSQG

Andreu Buenafuente: "Estoy bien, mejor, recuperando poco a poco, en línea ascendente; todo bien, podría estar mejor, pero también peor. Con ganas de volver a hacer cositas y a mi ritmo. Tanto trabajo al final te saca de la carretera. Soy un privilegiado, siempre lo digo. Puedo salir de la carretera y lo hago saturado de lo que me gusta; imagínate alguien a quien no le gusta. Lo que tengo que hacer es volver a hacer las cosas que me gustan”. Como estaba en la Ser anunció que empieza a grabar nuevos capítulos de su programa Nadie sabe nada con Berto Romero. No habló del retorno a TVE porque firmó 12 programas de Futuro imperfecto y hizo once. Nadie duda que será renovado por una nueva temporada en un show que es líder de los jueves solo con un teatro de 700 personas y Buenafuente haciendo el monólogo. Volverá. De momento solo radio, el teatro lo dejó y la tele cuando toque.

Os presento a Baloo!!! Hemos hablado de el en @NaideSabeNada !!! Adopta! pic.twitter.com/gqUQeqkBnF
— Andreu Buenafuente (@Buenafuente) September 17, 2023
Buenafuente convive con su hija Joana y su mujer Sílvia Abril, una actriz que ahora estrenará obra de teatro en el TNC. El firmamment, y presenta dos programas en 2Cat, La recepta perduda de cocina en el territorio y ahora el estreno de I ara què el nou late night en catalán en ausencia de Marc Giró con Silvia Abril recibiendo un invitado y con una estrella especial, el perro de la pareja, Baloo, la mascota de Buenafuente. Es imposible no curarse teniendo de esposa a Sílvia Abirl, enregia putra para todos. Enhorabuena a Andreu por su rápida recuperación. Y si lo quiere, comeremos las uvas con él las Campanadas hacia 2027.