La crisis por el coronavirus ha hecho que la sociedad cambie sus hábitos de manera rotunda para mirar de detener esta pandemia implacable que está causando estragos. El más evidente, el confinamiento en casa. Y justo esto, ha hecho que otras imágenes se estén reproduciendo los últimos días. Por ejemplo, decenas de personas cantando en los balcones, ventanas o terrazas, con la incorporación de los vecinos. Por ejemplo, un tema que se está convirtiendo en el himno anti-COVID19, el Resistiré del Dúo Dinámico:

Otra imagen emocionante es el aplauso masivo, sentido, profundamente agradecido de los vecinos de cada rincón del país hacia el personal sanitario. Ya sea a las ocho, a las nueve de la noche o a la hora que toque, millones de personas abren la ventana o salen a su balcón y empiezan a aplaudir con fuerza, con lágrimas en los ojos y con la carne de gallina. Un aplauso que de alguna manera u otra, vía redes o en vivo, llega a los profesionales de la sanidad que se están dejando la piel luchando contra el maldito virus, haciendo jornadas intensivas y agotadoras, exponiéndose más que nadie, para intentar paliar lo máximo posible la crisis. Y ahora, Pau Donés, se ha sumado con un conmovedor vídeo.

paz mujeres gtres

GTRES

El cantante de Jarabe de Palo ha salido al balcón y ha cantado, pero otra canción. Además, ha homenajeado a los sanitarios del país, "ángeles que visten de blanco", como él los ha bautizado. Un aplauso en forma de canción, sobrecogedora, de alguien que desgraciadamente ha estado en contacto con muchos médicos y enfermeras los últimos años por culpa del cáncer, pero que siempre ha dicho que nunca agradecerá lo bastante todo lo que hacen los profesionales sanitarios de este país. Un tema a cappela, con la mascarilla en el cuello y una camiseta con el mensaje real love. Imposible no emocionarse:

"Ángeles que entran y salen a gran velocidad corriendo en los pasillos del viejo hospital. Ángeles cansados, pero osada valentía, jugándose la vida para que otros estén bien. Los ángeles no tienen alas ni lazos ni rizos dorados/... Los ángeles visten de blanco". Quedémonos con estas palabras. Cuánta verdad. Cuánta ternura. Cuánto agradecimiento eterno y merecido.