La gira de estadios Metamorfosis Season de Aitana no ha pasado desapercibida por nadie. La artista catalana ha actuado en dos de los estadios más famosos del país y los ha llenado en tres noches diferentes, reuniendo además de 160 000 fanáticos que han cantado a pleno pulmón todos los éxitos de su carrera musical. Los vídeos y las imágenes del concierto hablan por sí solas, Aitana no defraudó al público y absolutamente todos los asistentes, y no asistentes, han asegurado que se han enamorado todavía más de la voz y el talento de la cantante. Sin embargo, Aitana siempre recibe críticas y está muy prejuzgada por la opinión pública. Hay quienes consideran que por el hecho de que su música sea comercial, está vacía y que solo es apta para los oídos de las niñas pequeñas que se han comprado la Nancy y sus madres que les encanta bailar Las Babys o de chicas fanáticas de la edición de Operación Triunfo 2017.

Aitana durante su último concierto en Madrid / Instagram
Aitana durante su último concierto en Madrid / Instagram
Aitana durante su último concierto en Madrid / Instagram

Estos tres tipos de fanáticas son muy bienvenidas a los conciertos de Aitana, ahora bien, no son las únicas. Los prejuicios sexistas asocian a Aitana a un público femenino concreto y directamente excluyen la idea de que haya chicos que también sean fans de Aitana y también quisieran comprar las entradas para asistir a uno de los conciertos del Metropolitano en Madrid o en el Estadi Lluís Companys de Barcelona. Así lo ha descubierto Alex Ferrer, un Tiktoker que invitó a su novia a la Metamorfosis Season de l'Aitana y que se pensaba que todos los otros hombres que se encontraría en la pista también habían asistido al espectáculo sin voluntad propia. Atención con la sorpresa que se llevó.

Alex Ferrer acompañó a su novia Sofía Ortiz al último concierto de Aitana en esta gira de estadios. La pareja publicaba vídeos de aquella noche y él se dejaba ver muy orgulloso y contento de haber sido el acompañante de su novia, porque también disfrutó del concierto como un fanático más. Minutos antes que empezara el concierto, él aprovechó para grabar contenido para sus más de 100 000 seguidores de TikTok. Él tenía la brillante idea de exprimir la etiqueta de "ser buen novio y acompañar a tu pareja al concierto de Aitana, rodeado de chicas" y decidió hacer un vídeo entrevistando a otros hombres que estaban con él en pista. Alex juraba y perjuraba que la gran mayoría estaban asistían al concierto como acompañantes. Pero las respuestas han sido totalmente contrarias a lo que se esperaba.

El primer entrevistado es Rafa, un chico muy fan de Aitana que se compró la entrada por voluntad propia y que, de hecho, tuvo que convencer a su mejor amiga porque lo acompañase. Primera sorpresa que se lleva el Tiktoker. De hecho, cuando escucha la afirmación del joven, decía frases como las siguientes:"Joder, me sorprendre un montón" o también "¡La amiga ha venido por él!, bueno increíble" Él alucina, probablemente no se hubiera imaginado nunca que un chico pueda querer ir a ver el concierto de Aitana. Seguidamente, entrevista a un chico que también ha querido ir al concierto de Aitana y que, de nuevo, lo deja con la boca abierta. En medio del vídeo se encuentra con un chico que estaba acompañando a dos amigas, Alex se queda más tranquilo y dice: "Ahí es donde queríamos llegar, porque a mi también me han engañado para venir" Por último, pero no menos importante, se encuentra con un chico que, de nuevo, hacía tiempo que deseaba ir a un concierto de Aitana, y que lo deja boquiabierto. Este es el vídeo entero:

Algunos de los comentarios en el vídeo de Alex Ferrer / TikTok

Tres de los cuatro chicos que entrevista son fans de Aitana y están al concierto por voluntad propia con ganas de ver al artista en directo. El tiktoker esperaba encontrarse a cuatro chicos obligados por sus novias a ver a Aitana. Unos resultados que no cumplen con su hipótesis. La próxima vez, bien seguro que dejará los prejuicios y no se sorprenderá cuándo vea un hombre cantando Mon Amour, Vas a quedarte o Las Babys.