Un vídeo subido en las redes sociales por Gabriel Rufián se ha hecho viral las últimas horas por la enorme carga simbólica que se respira al ver las imágenes. El portavoz de ERC en Madrid, entre las muchas cosas claras que tiene, una tiene que ver con el líder de su partido y amigo, Oriol Junqueras, y la otra con la selección española. Sobre el primero no hay que añadir nada más a todo lo que él siempre ha dicho y demostrado. No desfallece y desde el primer día empuja todo lo que puede para que Junqueras vuelva a ser libre.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Un honor. Salimos en ganar. #28A

En tabla|puesto shared by Gabriel Rufián Romero (@gabrielrufian) donde|dónde

Sobre la Roja, Rufián siempre ha defendido que él se alegra con las victorias del combinado español en los diferentes campeonatos donde participa. A menudo ha dado entrevistas a medios estatales que se han quedado extrañados porque alguien que está a favor de la independencia, que es republicano y que pide la libertad para los presos políticos pueda sentir al mismo tiempo una alegría cuando ve marcar a algún jugador de la selección española. Fan declarado de Iniesta, Piqué o Ramos, con su comportamiento y ahora, con un ilustrativo vídeo, tumba cualquier intento sesgado y falseado de personas como Inés Arrimadas, Albert Rivera o Manuel Valls sobre lo que pasa en Catalunya. Según ellos, la fractura social que se ha generado en Catalunya es una evidencia. Territorio comanche. Imposible ir por la calle sin pelearse con quien no piensa como tú.

Ciudadanos Albert Rivera Ines Arrimadas Mario Vargas Llosa Manuel Valls - Sergi Alcàzar

Sergi Alcázar

Menos mal  que siempre quedará un Peret para evitarlo. Un vídeo colgado por Rufián que está dando mucho que hablar. Bajo el texto "La fractura social", se ve un hombre cantando y bailando una rumba catalana, El muerto vivo, un clásico, mientras otro toca la guitarra. El entregado rumbero lleva una camiseta amarilla pidiendo la libertad de Oriol Junqueras. La escena del bar no queda aquí. En el fondo se ve otro parroquiano bailando al ritmo de la música. Este lleva puesta una camiseta de la Roja. Los dos, al final del vídeo, chocan los  cinco. Una imagen que la red no ha pasado por alto, y que ha irritado a más de uno:

A según qué comentarios hiperventilados, la única manera de responder es diciéndoles: "Chevere, chevere!".