El fundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, fue expulsado de un bar en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) después de recibir las amenazas y los insultos de simpatizantes de Vox. El mismo Monedero lo ha denunciado a través de las redes sociales: "Unos energúmenos que decían ser de Vox, pretendían volver a decir quién es y quién no español. Sin éxito. Los insultos repiten lo que escuchan en sus medios: paguita, maricón, rojo de mierda, tu puta madre. Están cultivando odio en nuestro país". El tuit se acompaña de un vídeo donde se ven los momentos de tensión vividos y se escucha cómo le gritan "Ve a tu puta cloaca, marica de mierda". Monedero también los ha comparado con una "auténtica manada".

Finalmente, fue el mismo bar quien lo invitó a marcharse. Monedero iba acompañado de la eurodiputada Maria Eugenia Rodríguez Palop y un grupo de amigos y admite que es la primera vez que vive una situación de pánico y persecución como esta. A través de las redes empieza a circular el nombre del bar que prefirieron preservar a la clientela de Vox. Se trata de la Peña La Parra El bigote. El líder de Podemos y vicepresidente español, Pablo Iglesias, también ha salido en defensa de Monedero: "La violencia y el odio no nos intimidarán. Seguiremos trabajando para hacer a un país mejor. Bastante Juan Carlos. Ante la violencia y la homofobia de los ultras, más democracia".

La derecha fascista celebra estas imágenes ya que consideran que era el mismo Podemos que promovía estas maneras de hacer: "Celebro que sientan en su propia piel lo que no paraban de difundir", explica en un vídeo Hugo Pereira, uno de los colaboradores del canal de youtube de Rosa Díez y Javier Negre, Estado de Alarma.

Desde el ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, ni su alcalde del PSOE, Víctor Mora, ni ningún miembro del gobierno se han pronunciado.