Shakira no tiene hermanos 100% purasangre. Tonino es hermano suyo, pero solo por parte de padre, William Mebarak. Shak, además, tiene unos cuantos hermanos más, todos por parte de padre, fruto de su anterior matrimonio. Poco se sabe de todos ellos, y es que solo Tonino ha permanecido como una persona fiel a Shakira en sus mejores y en sus peores momentos. Es el brother que todo el mundo necesita: le da compañía fraternal y, además, le hace de roadmanager, o sea, de representante. Sus otros ocho hermanos y hermanas permanecen la mayoría de ellos en el anonimato. No obstante, EN Blau los repasa uno por uno:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Shakira (@shakira)

La más destacada de ellas es ni más ni menos que una Mebarak que reside en España, concretamente en Albal, un pequeño pueblo de la ciudad de Valencia. Se trata de Patricia Mebarak, quien ejerce su profesión de profesora de niños con capacidades especiales. Hace muy bien su trabajo a la vez que vive una vida tranquila lejos de los focos. En el día a día no la paran por la calle porque prácticamente nadie sabe quién es, a diferencia de lo que ocurre con Tonino. Patricia, además, está casada con un tal Javier y tienen un hijo adolescente. Los tres viven en un piso de 106 metros cuadrados en un un bloque de cinco pisos cerca del parque principal del pueblo.

Patricia Mebarak, hermana de Shakira   Facebook
Patricia Mebarak, hermana de Shakira Facebook
Shakira y sus hermanos   RRSS
Shakira y sus hermanos RRSS

Otra de las hermanas de Shak es Lucila, la que se podría considerar la hermana más cercana a la cantante colombiana. La ex cuñada de Gerard Piqué se dedica prácticamente a lo mismo que Montserrat Bernabéu, la madre del ex central culé. Ella es neurocirujana experta en tumores de médula y vive en Colombia. Cuando la 'Waka-waka' acude a su país natal uno de sus musts es visitar a su sister preferida.

Los más ricos

Del clan Mebarak, Shakira juega a otra liga. Es la que más pasta tiene en su cuenta bancaria. Pero... ¿y el resto? Pues bien, los que lideran esta clasificación por detrás de la de Barranquilla son ni más ni menos que Tonino y José Antonio Mebarak. Son no ya ricos, sino unos millonarios de manual. De cajón. En sus arcas privadas acumulan un patrimonio cercano a los diez millones de euros. Una burrada para cualquier ser humano, pero una miseria comparado con el de Shakira, que es cercano a 300.000.000€.

Shakira Tonino Instagram
Shakira Tonino Instagram

Un abogado, cuatro desconocidos y una desgracia

Tras haber repasado a Lucila, Patricia, José Antonio y Tonino, nos quedan otros seis nombres. Alberto Mebarak es un prestigioso abogado el cual mantiene una relación muy neutral y distante con la ex suegra de Joan Piqué. Por su parte, los más desconocidos son Ana, Edward, Moisés y Robin, todos ellos alejados del ruido mediático. Están las antípodas de la fama. El último de ellos, sin embargo, es el caso más triste: cuando la famosísima artista tenía 2 años, fallecía uno de sus hermanos atropellado por un vehículo. El padre, William, ha hablado en alguna ocasión de este triste suceso: "Después de William (el primogénito) tuve siete hijos más con mi primera esposa. Por desgracia el mayor murió de joven en un accidente conduciendo su automóvil. Le arrollaron. Hace muchos años, pero aún lloro cuando pienso en ello".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Shakira (@shakira)