Desde hace varias semanas el mundo de las influencers se ha visto amenazado con la presencia de la joven Victoria Federica, Vic para sus amigos, la hija de la infanta Elena y nieta de Juan Carlos, fugado a los Emiratos Árabes desde hace meses. Una joven que en cuestión de muy poco tiempo ha conseguido dar un radical cambio a su vida, de salir de fiesta y quedar con sus amigos, a pasearse con ropa carísima en eventos de lujo, a los que solamente acuden celebridades, y ganar cantidades indecentes de dinero. Y es que según publicó hace pocos días el portal Vanitatis, la hija de la infanta Elena, a día de hoy, por acudir a un acto público, posar delante de las cámaras y no responder a casi ninguna de las preguntas de los periodistas, se lleva la friolera de 3.000 euros. Ahí es nada. Un dineral que a medida que pase el tiempo podría ir a más, en función de como vaya aumentando su popularidad y sus seguidores en las redes sociales, especialmente Instagram, su herramienta de trabajo principal y también escaparate. A día de hoy la hermana de Froilán acumula más de 148.000 seguidores.

Victoria Federica con Jorge Bárcenas de fiesta GTRES

Victoria Federica con su novio Jorge Bárcenas / GTRES

Un radical cambio en su estilo de vida no es lo único que la joven ha hecho en los últimos meses. Victoria Federica también ha cambiado, y mucho, lo que viene siendo su cara. Un cambio que podría estar ligado a la cirugía estética. Y es que la hija de la infanta Elena, ahora que ejerce como influencer de moda, estaría muy preocupada por su imagen y por aparecer siempre perfecta. Motivo por el que se habría puesto en manos de un buen cirujano para arreglar todas aquellas imperfecciones que no le gustaban y no la hacían sentirse demasiado bien. En este sentido, tal y como ha informado recientemente el programa de las tardes de Telecinco, Sálvame, la nieta de Juan Carlos se habría sometido a hasta cinco operaciones estéticas para mejorar su rostro. Ahí es nada. Lo primero que se habría hecho habría sido levantarse la parte más exterior de las cejas para ganar profundidad en la mirada. También se habría levantado la punta de la nariz para tenerla mucho más recta y perfilada. La tercera operación que se habría hecho la hija de la infanta Elena tendría que ver con los labios. Victoria Federica habría pasado por quirófano para aumentar su tamaño, de manera sutil, sin pasarse, y tenerlos más jugosos y carnosos. El cuarto retoque tendría que ver con el relleno de sus pómulos y la quinta y última operación, que se sepa, estaría relacionada con el ángulo de su mandíbula, para conseguir tener una cara más redonda y armonizada, y no tan alargada y delgada como tenía antes. El gran cambio de Victoria Federica se puede apreciar en dos fotos. Una actual y otra del pasado. Las adjuntamos a continuación:

victoria federica cara primer pla

Victoria Federica en la actualidad / GTRES

victoria federica caputxa

Victoria Federica antes de retocarse la cara / GTRES

Una nueva faceta como influencer que no termina de gustar a todo el mundo. Y es que desde hace varias semanas Victoria Federica está siendo criticada duramente por algunos de los presentadores más importantes del mundo de la televisión. Unas críticas que en muchas ocasiones tienen que ver con la educación de la joven. Y es que Victoria Federica casi siempre se muestra muy arisca. Nuria Marín, la presentadora catalana de Telecinco, por ejemplo, a través de su cuenta de Instagram escribió: Me podéis matar pero a mí, que de repente Victoria Federica sea una súper celebrity e influencer pues que no me entra. No le veo nada de nada". Una crítica que se suma a la que Alfonso Arús, hace días, hizo en su programa matinal de La Sexta, Aruser@s. El presentador de Barcelona se refirió a Victoria Federica como una persona "borde". Otro de los presentadores que también ha hablado en relación a la joven influencer experta en moda ha sido Jorge Javier Vázquez. El de Badalona , en su programa de las tardes, ha dicho: "Tienes una personalidad muy peculiar y hay que quitarse ya del mundo de los toros porque eso no vende". Y es que cada vez hay más personas en contra de los toros. Una practica que Victoria Federica defiende. Tanto que en una de sus últimas apariciones, concretamente en la plaza de toros de Las Ventas, dijo que estaba deseando que su abuelo volviera de Abu Dabi para poder ir juntos a ver los toros. ¿Se quedará sin trabajo por defender el maltrato animal?