Tras 25 años de casados, Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarín han decidido poner punto y final a su matrimonio. Así lo han hecho saber a través de un comunicado que han publicado durante el lunes 24 de enero. Comunicado oficial que llega días después que Urdangarín haya sido sorprendido por la revista catalana Lecturas, que en su portada publicó unas fotos suyas andando por la playa junto a Ainhoa Armentia, compañera suya de trabajo y ahora también pareja. Una relación entre ellos dos que se empezó a gestar hace meses. Pues durante la tarde del lunes 24 de enero en el programa Sálvame se dijo que existían fotos de Iñaki y su ahora pareja del septiembre del 2021.

Un comunicado que no ha dejado a nadie indiferente. Especialmente por el uso de la palabra "interrumpir". Una palabra que en el Código Civil no aparece registrada a la hora de referirse al divorcio entre dos personas. Las reacciones no se han hecho esperar y una de las que lo ha hecho ha sido Victoria Federica, hija de la infanta Elena y sobrina de la infanta Cristina. Lo ha hecho a través de su cuenta de Instagram, que desde hace tiempo tiene abierta al público, con una publicación que ha llamado la atención de muchos.

Victoria Federica i nòvio Jorge Bárcenas GTRES

Victoria Federica / GTRES

Nada más publicarse las fotos de Iñaki Urdangarín paseando de la mano por la playa con una rubia, los periodistas del corazón se hicieron con las calles en búsqueda de todo tipo de reacciones por parte de los miembros de la familia real. Pablo Urdangarín, por ejemplo, uno de los cuatro hijos de Iñaki y Cristina, atendió muy amablemente a la prensa, respondiendo a las preguntas y aclarando a su manera lo que había ocurrido con sus padres. Por cierto, no lo hizo en una ocasión, sino en dos.

La cara radicalmente opuesta fue la de su prima Victoria Federica. La hija de la infanta Elena, gran amante de la noche y la fiesta, no dudó en encararse a los reporteros cuando le preguntaron por el tema. Vic, como la conocen en su entorno más íntimo, sin pensarlo, amenazó al cámara que la estaba grabando. "Tío para, te lo digo en serio", dijo. Acto seguido no dudó en pasar a la agresión física y golpear la cámara en sí, impidiendo que el profesional pudiera hacer bien su trabajo. Un auténtico espectáculo con el que demostró que la buena educación, precisamente, no va con ella.

Victoria Federica emprenyada GTRES

Victoria Federica / GTRES

Desde que se publicaron las fotos bomba de Iñaki Urdangarín ya han pasado varios días. Seis para ser exactos. Ni uno más ni uno menos. Motivo por el que Victoria Federica, que ha tenido tiempo de digerir la noticia, también está más calmada. Así se puede deducir viendo la reacción que ha tenido al comunicado que su tía y Urdangarín han facilitado a los medios de comunicación para hacer oficial su ruptura. Lejos de volver a perder los papeles, o llegar a las manos con alguien, Victoria Federica ha publicado en sus redes sociales un vídeo de un campo al atardecer. Un vídeo casi oscuro que acompaña con la canción del cantante Ed Sheeran, Happier.

victoria federica paz instagram

Victoria Federica / INSTAGRAM

En la parte superior del vídeo, en letras blancas y con mayúsculas, se puede leer la palabra "Paz". Una palabra que parece que es el deseo que Victoria Federica quiere de ahora en adelante para su familia. Y es que la Casa Real Española está que no para. Primero fueron los escándalos del emérito, fugado desde hace muchos meses a los Emiratos Árabes. Ahora la sonada infidelidad de Urdangarín a la que durante 25 años ha sido su mujer. ¿Qué será lo siguiente? Seguimos para bingo.