Victoria Federica es famosa por ser la nieta del rey Juan Carlos y, entre sus primos, es conocida por ser una de las que más titulares ha protagonizado. Muchos pensaréis que nos referimos a todos aquellos artículos y noticias sobre su paso como influencer, imagen publicitaria o su participación en El Desafío, pero no, realmente hacemos referencia a todas las veces que se ha saltado las normas, y ha protagonizado algún escándalo que, en ciudadanos normales u otras celebridades, comportarían multas y sanciones graves. Pues bien, Victoria Federica lo ha vuelto a hacer, y esta vez desde su oficio como influencer con Vicmabor. La hija de la Infanta Elena, que presume de ser creadora de contenido y ser un perfil de Instagram conocido por la red, ya no sabe hacer ni su trabajo, bueno, no sabemos realmente si lo ha sabido hacer nunca, pero en esta ocasión ya no pasa desapercibida. Atentos. 

Victoria Federica / Instagram 

Victoria Federica hace tiempo que ha querido empezar una trayectoria como influencer en la red, donde nos publica algunas pinceladas de su vida y, sobre todo, todas sus campañas publicitarias, los eventos a los que asiste y todos los lujos que forman parte de su vida. Ahora bien, por mucho que sea nieta del rey, su contenido entra perfectamente en el sector de los influencers y, por tanto, debe cumplir la nueva ley de influencers sobre la publicidad en los contenidos que entró en vigor este 1 de octubre de 2025. Esta nueva legislación pretende que el contenido promocional sea mucho más transparente y claro de cara a los usuarios seguidores y, además, es muy fácil de entender. Se trata de que todos los contenidos con una intencionalidad comercial deberán ser etiquetados con la palabra publicidad, regalo, invitación... Por mucho que no haya remuneración, solo sea un regalo o una invitación, todo deberá estar etiquetado. La ley entró en vigor hace solo cinco días, un tiempo suficiente para que Victoria Federica ya haya cometido su primer error.

Victoria Federica/ Gtres

La periodista Laura Fa se daba cuenta rápidamente de que la nieta del rey Juan Carlos no cumplía la ley y, además, no disimulaba ni un poco. Victoria Federica asistía al desfile de Balenciaga durante la semana de la moda en París y publicaba un "prepárate conmigo", mostrando todo el look que le habían regalado para llevar al evento sin adjuntar la etiqueta correspondiente de publicidad, regalo, invitación. Vicmabor, la royal influencer, solo escribía lo siguiente en el pie de la publicación: "Prepárate conmigo para el primer show de Pierpaolo Piccioli con Balenciaga (Estoy gritando) Gracias a todo el equipo por recibirme en una noche tan especial". Nada más. Es más que evidente que todas las prendas de ropa que aparecen en el vídeo son regaladas y ella no ha pagado ni una, pero la nieta del rey se niega a etiquetarlo en el vídeo y va a contracorriente de lo que exige la ley. Como siempre, esto le viene de familia. 

Victoria Federica vistiéndose de Balenciaga para la semana de la moda en París / Instagram
Victoria Federica vistiéndose de Balenciaga / Instagram
Victoria Federica vistiéndose de Balenciaga / Instagram

Aprovechando el tirón, Laura Fa recuerda algunas de las veces que Vic ha decidido no hacer caso a la ley. Como el día que la fotografiaron a un patinete eléctrico subida con una amiga suya y sin casco, o también durante la pandemia, cuando incumplía las normas del confinamiento y se trasladó a Jaén sin mascarilla o también caminaba por el centro de Madrid sin protección o cuando hacía uso de la tarjeta Black que le dio Juan Carlos. Un caos que termina con la siguiente reflexión, muy aplaudida por nosotros: "Llegados a este punto creo que es necesario como una reflexión colectiva en plan vamos a dejar que nos influencie gente con cosas por influenciar, porque entienden de moda, tienen un bagaje, porque son ejemplo de superación, porque juegan o cantan o no sé, porque tienen algún valor digno de influenciar pero eh... ¿Hola? Cero valor de nada".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Laura Fa (@laura__fa)

Bravísima, Laura Fa. Y no, a diferencia del vídeo de Victoria Federica, esto no es publicidad. 

Sigue ElNacional.cat en WhatsApp, ¡encontrarás toda la actualidad, en un clic!