A sus 51 años, Victoria Beckham confiesa que lleva más de un cuarto de siglo comiendo el mismo plato cada día. Cada persona tiene un método que le funciona, en el caso de la diseñadora de moda, ella mantiene su figura gracias a una dieta basada en pescado a la parrilla y verduras al vapor. Empezó y a los pocos días observó cambios positivos en su cuerpo, por este motivo la recomienda y la practica a diario.

Ella misma explicó en el diario británico ‘The Telegraph’ el motivo por el que sigue manteniendo esta dieta tan estricta. La ex integrante de las Spice Girls dejó de comer carne con tan solo ocho años y vio importantes cambios en su piel. “Fue por mi piel que me volví muy cuidadosa con lo que comía”, declaró. Ella comía mucha carne, demasiada grasa y lo asoció con un acné severo que sufrió y que le afectó en su adolescencia y juventud, especialmente cuando saltó a la fama como cantante. Se sentía acomplejada y por este motivo dio ese paso. Eliminó ciertos grupos alimenticios y sustituyó la harina de trigo por harina de yuca.
Victoria Beckham tuvo un acné muy severo en su juventud
La piel para ella es muy importante, y además de esta alimentación tan rigurosa, también utiliza un dispositivo Dermalux LED durante media hora cada mañana para el cuidado facial. Insiste en que su disciplina alimentaria es la clave para su bienestar general. Este cuidado tan intenso se debe a aquellos problemas de adolescencia que tanto le marcaron.
“Mi piel me hacía sentir incómoda, sobre todo cuando las cámaras me enfocaban en todos lados”, señaló. “Probablemente solía aparecer seria en muchas fotos porque realmente no me sentía cómoda”.
Han pasado los años, ya ha cumplido más de medio siglo y no le afecta tanto el físico ni las críticas de los demás, especialmente en redes sociales. Se ha enfocado en su bienestar y en sentirse bien consigo misma.
“¿Hubo un tiempo en que solía revisar todos los comentarios sobre mí? Probablemente. Ahora simplemente no tengo tiempo para eso”.
David Beckham también habló de lo extraño que le resultó compartir un plato distinto con ella. “Solo recuerdo que compartió comida de mi plato una sola vez en todo nuestro matrimonio, y fue cuando estaba embarazada de Harper. Fue una de mis noches favoritas. No recuerdo qué era, pero sé que no ha vuelto a comerlo desde entonces”, dijo David en el podcast River Cafe Table 4.
Respecto a los hábitos culinarios de su esposa, explicó: “Desafortunadamente, estoy casado con alguien que ha comido lo mismo durante los últimos 25 años. Desde que la conozco, solo come pescado a la parrilla y verduras al vapor. Muy rara vez se aparta de eso”.
En alguna ocasión puntual se muestra más flexible, pero en raras ocasiones. “Soy flexible en cuanto a la comida, ya que David y yo somos muy sociables y nos gusta salir a cenar”, expresó en declaraciones recogidas por Mirror UK.
