Víctor Amela estaba espeso esta mañana de martes. Aparte de trabajar en RAC1, La Vanguardia, el programa de Gemma Nierga de La 2, el programa de Xavier Sardà de La 1 o Aruseros en La Sexta, tenía dos citas casi consecutivas: una entrevista en Planta baixa, el programa que le paga cada semana Ricard Ustrell, y Al rojo vivo, el programa de Antonio García Ferreras.

Ha ido a hablar de Eurovisión. Farreras ha decidido prescindir de Ferran Monegal y tiene como crítico de cabecera a Amela, más unionista y hostil con los independentistas. La conexión en La Sexta hacía la competencia a Ustrell y TV3. Amela omnipresente a todas horas en todas las cadenas:

acaramela la sexta

acaramela tv3

Acaramela con Ferreras y Ustrell con pocos minutos de diferencia, TV3/La Sexta

Debió estar espeso porque ha tuiteado mal contra las protestas independentistas de 2017 ante la Conselleria de Economía en la Rambla Catalunya por el referéndum. Ha comparado aquella manifestación pacífica, multitudinaria y ejemplar a la calle, con la entrada al Capitolio por la fuerza de los seguidores de Trump o la entrada violenta a un pleno municipal en Lorca.

Ni uno solo de los millares de manifestantes entraron con violencia, o sin violencia, en la Conselleria. Amela chochea:

Un tuitero le hace entender la diferencia entre entrar con violencia en un pleno municipal, sede de la soberanía del pueblo, y protestar en la Rambla Catalunya/Gran Vía.

"El derecho de reunión y manifestación está reconocido en la Constitución. El asalto a un plenio municipal es un deleito. Si no ves la diferencia pásate por Can Barraquer". Amela gasta gafas de culo de vaso y Barraquer es el mejor oftalmólogo:

acaramela mobil tv3

Amela mira el móvil por encima de las gafas, TV3

Amela no ha tenido bastante que un tuitero con 63 seguidores lo humille con argumentos legales impecables. Y quiere más. Amela: "Sí, la comisionada judicial hiedo salir tranquilamente por la puerta del edificio público tras su cometido como empleada pública de una democracia europea.¿Sí, no?.

Aquella señora célebre, de Ciudadanos, que decidió no salir por la puerta, como podía hacer todo el mundo que quisiera y salió trepando por los patios del Eixample:

Y claro, el tuitero de 63 seguidores lo vuelve a humillar, ya sin más respuesta de Amela, derrotado:

Amela no tiene que sufrir: ni Ustrell ni Ferreras, ni Godó, ni Sardà, ni Arús ni Nierga lo pondrán nunca contra las cuerdas como el tuitero de 63 seguidores.