Vicente Vallés es uno de los periodistas más importantes del momento con una gran carrera en la comunicación a sus espaldas. No solo logra excelente datos de audiencia con los Informativos de Antena 3, sino que también es un éxito con su faceta de escritor. Casado con la también periodista Ángeles Blanco, con quien tiene un hijo, aunque tuvo otros dos hijos de un matrimonio anterior. A sus 62 años su vida está más que asentada, pero no siempre fue fácil. Le ha costado mucho esfuerzo llegar a donde está ahora, ya que pertenecía a una familia muy humilde.
El madrileño es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, Vicente estuvo en la Cadena SER, en la sección de deportes de Televisión Española, fue jefe de nacional en Telemadrid y trabajó varios años como editor y jefe de Informativos Telecinco, aunque la fama le llegó con Atresmedia.
"Digamos que yo soy un madrileño típico, porque ninguno de mis cuatro abuelos es madrileño. Se conocieron y allí nací y me crie, en Vallecas", contó Vicente en 'El Mundo’ mostrándose muy orgulloso de sus orígenes.
Vicente Vallés vivió en el barrio de Vallecas
"El primer recuerdo que yo creo tener de mi infancia es el de, siendo muy pequeñito, estar en mi barrio, que era Vallecas, en una calle llena de barro, porque no estaba asfaltada. Nací en un barrio de chabolas que había detrás del campo del Rayo Vallecano", dijo en el citado medio. "Vivía en una chabola que construyó mi abuelo con sus propias manos durante la posguerra", añadió. "Se ayudaban los unos a los otros. Muchas de esas casas surgieron de la nada, eran descampados que estaban en esa zona de Madrid. Es una zona que tengo en mi recuerdo de niño", contó también en 'COPE'.
La pasión por el periodismo se la traspasó su padre, y es que era a su lado donde se sentaba para leer todos los días el periódico. Le gustaba mantenerse informado. Es más, hace unos meses recordó cuál fue una de las noticias que más le marcaron durante la infancia: "No puedo decir que fuera una cosa definitiva porque tenía 6 años. Pero el día que el hombre llegó a la Luna tengo una imagen muy leve en la memoria de aquella noche", relató en el programa de Joaquín Sánchez.
"Me recuerdo pequeñito y mi padre llegando a la habitación, cogiéndome en brazos y diciéndome 'Vicente, tienes que ver esto'. Me sacó al salón, me senté en el suelo frente a la tele en blanco y negro y recuerdo que me aprendí de memoria el nombre de los astronautas. Se lo contaba a la profesora y a mis compañeras. Era muy pequeño y no sabía que quería ser periodista, pero estoy seguro de que influyó en mi decisión", explicó.
Sus padres se esforzaron para darle una buena educación y que pudiese cumplir sus sueños. "Mi madre trabajó mucho. Tuvo la suerte de trabajar con familias que la cuidaron mucho, que la trataron muy bien y eso le ayudó a prosperar", dijo en el citado medio. "Como era propio de la época, mi padre era pluriempleado para poder salir adelante. Era tornero, aunque esa profesión la ejerció poco tiempo. Luego trabajó en una empresa que se dedicaba a hacer pruebas con las torres de tendido eléctrico. Fue cantante de orquesta, era parte del pluriempleo que tenía en aquella época. Había necesidades en mi casa y en la de muchísima gente, los años de la posguerra fueron difíciles para mucha gente, para mis padres también", aseguró.
