A veces es mejor vivir alejado de la humanidad, en una casa propia perdido por el monte para no tener problemas con los vecinos. Esas personas con las que te cruzas de tanto en tanto en el ascensor y acabas teniendo una conversación sobre el tiempo. Eros Ramazzotti ha vuelto a tener serios problemas con sus vecinos. Y es que uno de ellos, Paolo Rossi, lo ha demandado por causar daños estructurales severos en su vivienda a raíz de una reforma radical realizada en el apartamento adquirido por el cantante en la lujosa zona de Citylife, Milán. El vecino en cuestión exige un total de 200.000 euros como indemnización por los daños ocasionados y que deberán subsanarse. Sin embargo, el cantante también ha dado su versión, completamente opuesta, sobre el origen de los desperfectos, que según él nada tendría que ver con sus obras, ya que no ha tirado ningún muro de carga.

Eros Ramazzotti y Dalila Gelsomino

La familia Rossi pide a Ramazzotti más de 200.000 euros y el arreglo de la vivienda 

Para entender esta demanda habría que remontarse a algo más de un año, en octubre de 2024, cuando Eros Ramazzotti trasladó su residencia a un inmueble situado justo encima del apartamento de Rossi. Según los abogados de Rossi, Fabio Lepri y Salvatore Pino, las remodelaciones previas en el edificio no habían generado inconvenientes. Todo cambió con los inicios de los trabajos del italiano en su vivienda. Según el diario ‘La Verità’, la reforma incluyó demoliciones de gran envergadura: se derribaron paredes interiores, se retiraron puertas e instalaciones, y se desmontaron suelos y capas de mortero mediante el uso intensivo de martillos neumáticos.

El artista y su mujer se encontraron con una vivienda con daños estructurales cuando llegaron al domicilio. Varias de las habitaciones quedaron inutilizables y tuvieron que asegurarse con andamios para evitar daños mayores, podrían caer los techos y las paredes encima de ellos de un momento a otro, no era habitable. Debido a su seguridad, hay estancias de la vivienda a la que no pueden acceder desde entonces. Viven en situaciones precarias en una casa de lujo. Antes del incidente, el director de obra y la administradora del condominio realizaron una inspección en el apartamento de Rossi. Ambos reconocieron el buen estado previo del inmueble y aseguraron que cualquier daño futuro podría vincularse directamente a las labores en el piso superior. 

Se requiero de la intervención de la policía y los bomberos, quienes aseguraron que esta situación es culpa de las demoliciones que se ejecutaron dañando la estructura del edificio. No se tomaron precauciones durante la reforma.

Eros Ramazzotti