El mundo de la TV del corazón es goloso: fama, dinero fácil, repercusión, poco trabajo y poca exigencia. El canal más visto en España es Telecinco y muchos jóvenes aspiran a trabajar en cualquiera de sus mil realities enseñando muslo, pecho o culo, enredándose entre ellos y haciendo platós entre escándalos y polémicas.

Cuesta recordar a los centenares de falsos VIPS que crea Telecinco en sus decenas de programas como La isla de las tentaciones, Gran hermano, La caja fuerte, Mujeres, hombres y viceversa, Quién quiere casarse con mi hijo o Supermodelos. De este último ha surgido un famoso jurado, profesor y tertuliano, el italiano Valerio Pino.

Caído en desgracia, ahora quiere volver y concede una entrevista al digital Jaleos. Hay dos aspectos de su vivencia especialmente truculentos. El personal y el profesional. En el ámbito de Telecinco denuncia por qué unos famosillos siguen en antena y otros como él desaparecen.

Muchos espectadores no se explican la mayoría de tertulianos, por ejemplo del programa Viva la vida. Algunos nombres vienen a la cabeza como pésimos colaboradores y Valerio Pino explica lo que muchos sospechan, cómo va la cosa para seguir en TV.

Valerio Pino habla más claro que ningún otro tertuliano de Mediaset: "Si te acuestas con el director de un programa o el director de una cadena, trabajas en la televisión. Si te dejas llevar por algunas camas, sigues en la televisión. De verdad que es así"

Sigue "Si no accedes a ciertos compromisos, no sigues trabajando. Me refiero a pelotear a los jefes, reírles las gracias y acceder a lo que te pidan, incluso si te piden que pases por su camaEs verdad que hay gente muy válida, grandes profesionales, pero también hay gente malísima y no te explicas cómo es posible que a lo mejor haya determinados personajes o contraten a una gente que tú los ves y es que no valen". 

valerio pino telecinco

valerio pino GTRES

Valerio Pino, Telecinco y besos con una pareja GTRES

Valerio Pino ha tenido relaciones homosexuales y algún heterosexual como en la foto. Aquí entra su drama personal: el que era su novio, el bailarín de Broadway Markus Bellamy, asesinó a una pareja, Bernardo Almonte, estando totalmente drogado de anfetaminas creyendo que veía al demonio. Está en la prisión de Nueva York. Lo estranguló. La víctima con gafas a la derecha, el bailarín encarcelado a la izquierda, ex de Valerio Pino:

Pino lamenta: "Mi ex está en la cárcel porque mató a su ex. ¿Qué pasa con mi vida? Todo ha sido como una película... Y ahora mismo es cuando empiezo a ver la luz y empiezo a ver la salida a todo esto. No puede ser que siempre me pase todo lo malo".

No pueden pasarle más dramas al experto en moda, jurado de Supermodelos de Telecinco y tertuliano de Sálvame. Valerio Pino quiere volver. Él mismo explica qué hay que hacer por hacerlo. Para subir hay que bajar.