Sin duda, Valentino Rossi será siempre una de las figuras más importantes de MotoGP. Aunque en alguna ocasión ha tenido problemas con el fisco italiano, es uno de los deportistas mejor pagados con un patrimonio que ascendería a los 700 millones de euros. Entre esa riqueza encontramos una gran casa en un paraíso romántico, inmersa entre el impresionante paisaje de Tavullia que se puede observar desde sus ventanas.
Aunque tiene redes sociales y concede algunas entrevistas, Valentino Rossi siempre ha mantenido un perfil bajo en lo que refiere a su vida privada, con tal de garantizar la seguridad y privacidad de su familia.

Valentino Rossi vuelve al lado de sus padres y su hermano
Vive en las colinas de Tavullia, aunque se desconoce la ubicación exacta. Allí comparte techo con su pareja, Francesca Sofia Novello y su hija Giulietta, nacida en 2020. Antes también tenía una casa en Inglaterra, en Londres, concretamente en Sackville Street, pero la vendió en 2008 porque no tenía la suficiente privacidad. Tras esto, adquirió un piso bajo en el barrio de MyFair, que también vendió hace unos años a un comprador italiano de Pesaro.
Finalmente, volvió a sus orígenes, a Tavullia, donde a día de hoy aún viven sus padres y su hermano. Quiere estar cerca de su familia ahora que está retirado. Su casa es una tradicional mansión rural dentro del pintoresco valle. Aunque el exterior es antiguo y tradicional, por dentro la casa es sofisticada y funcional. La casa está conectada con la de su madre.
Tal y como reveló él mismo, “la habitación más cara es la de mi hija Giullietta”. Según expertos en el sector, ascendería a unos 2.563 euros entre accesorios y mobiliario. En cuanto a la ubicación, la casa de Valentino Rossi está a pocos kilómetros de Misano, donde también se encuentra el Circuito Mundial Marco Simoncelli.
Según Idealista, el precio de la vivienda en Tavullia suele varias en función a su tamaño, ubicación y estado de conservación. Según las tendencias del mercado inmobiliario, en mayo de 2023 el precio medio de la vivienda en esta localidad era de 1372 euros el metro cuadrado. Respecto al año anterior creció un 2%, y a día de hoy, dos años después, habría crecido un 5% más.
Desde aquella cuestionada patada en Malasia 2015, Marc Márquez y Valentino Rossi no volvieron a dirigirse la palabra nunca más ni a preocuparse el uno del otro. El español es claro en ese sentido siempre que le preguntan por su relación con el italiano. "No nos hemos vuelto a ver, nos hemos cruzado alguna vez en los circuitos, creo que fue en Austria, pero sin más. Ni sientes ni padeces. ¿Si nos saludaríamos cordialmente? Pues no, no te puedo mentir tampoco. Cada uno hace la suya. Él no me necesita a mí. Yo no le necesito a él. Pero el motociclismo nos necesita a los dos", analizó con frialdad.
