Marta López se ha quedado sin trabajo. La mediática colaboradora de televisión ha sido despedida del grupo Mediaset por "una actitud irresponsable", después de que la semana pasada fuera pillada de fiesta en Marbella con su amiga Makoke, habitual también de Telecinco, sin mascarilla ni distancia de seguridad, en plena oleada de rebrotes. Además, hace tan sólo dos días que se hizo público que un tertuliano de Sálvame se ha contagiado de Covid-19. Aunque nadie ha confirmado que el positivo fuera de López, el programa ha insinuado que podría serlo. "No ha mantenido la rigurosa conducta que todo ciudadano debe cumplir para superar la crisis sanitaria y que por supuesto exige esta compañía", ha justificado el grupo audiovisual a través de un comunicado que Kiko Hernández ha leído a los espectadores este jueves y que señalaba los motivos para echarla. Unas explicaciones insuficientes para UPyD, el partido que fundó Rosa Díez cuando abandonó el PSOE, que ha decidido entrar de lleno en la polémica.

Marta López video fiesta coronavirus T5

Marta López ha sido despedida después de ser pillada de fiesta sin mascarilla ni distancia de seguridad | Mediaset

A golpe de tuit, la formación magenta, prácticamente desaparecida de las instituciones (sólo mantiene un eurodiputado que se presentó en coalición con Ciudadanos y un concejal en un ayuntamiento de la Comunidad de Madrid), denuncia que un despido de un trabajador infectado de coronavirus es "improcedente". Mientras la madrileña se ha convertido en objeto de burlas en las redes sociales por haber acabado en la calle después de ignorar las medidas sanitarias, UPyD le muestra su apoyo: "Tenemos un problema con la gente que no quiere hacerse la prueba PCR por miedo a dar positivo y perder el trabajo. ¿Cómo Telecinco lanza el mensaje de que Marta López ha sido despedida por posible positivo de Covid-19?".

Antes de que todo el mundo olvide a UPyD de manera definitiva, el partido llama la atención de unos votantes que ya hace tiempo que le dieron la espalda, y se pronuncia sobre una controversia televisiva. Aunque lo tiene bastante difícil: después de obtener un pírrico 0,21% en las elecciones españolas del 2016, en el año 2019 ni siquiera se presentaron. Camino de la desaparición total, incluso antes de que Marta López se desvanezca de una vez por todas de la tele.