Belén Esteban regresará el próximo lunes a ‘Sálvame’, pero podrían ser sus últimos días. La nueva temporada de televisivo no empieza con buen pie para la colaboradora, y no porque todavía tenga que apoyarse en una muleta. Telecinco pasa por su crisis más importante en sus más de treinta años de historia. Después de liderar durante 33 meses consecutivos, ha perdido frente a su rival directo los últimos 10, todo un curso televisivo. Este mes de agosto ha sido horrible. De los 31 días no ha liderado ni uno solo, ni tan siquiera los findes de semana, Antena 3 le ha adelantado en todos.

El principal problema de Telecinco radica en sus tardes. Durante los últimos años siempre ha tenido el control hasta ahora. ‘Sálvame’, su gran buque insignia, empezó a perder audiencia tras la aparición de Rocío Carrasco, los engaños a la audiencia y el despido sonado de Paz Padilla. Desde entonces el programa se conforma con unos datos cercanos al millón de espectadores, incluso menos. Por otro lado, Antena 3 arrasa con ‘Tierra amarga’ y ‘Pasapalabra’.

Belén Esteban : MEDIASET
Belén Esteban : MEDIASET

O habla o a la calle 

Paolo Vasile pone de nuevo la mirada en ‘Sálvame’. La cancelación llama a la puerta. No obstante, primero se podría despedir a algunos de los colaboradores más veteranos, como Belén Esteban, la intocable. La de Paracuellos ya no es la que era. Ha perdido fuerza. Su gran público le ha dado la espalda desde que decidiese dejar de hablar de María José Campanario y Jesulín de Ubrique. Belén Esteban decía las cosas siempre como eran, no se callaba nada, pero ahora se limita a comentar las noticias sentada en una silla o ni eso.

Belén Esteban  MEDIASET
Belén Esteban MEDIASET

La dirección de ‘Sálvame’ quiere que Belén Esteban vuelva a ser la misma, que vuelva a estar involucrada en líos, así que le espera una temporada movida.

Belén Esteban se ha ausentado debido a su baja médico por la caída que sufrió en el plató con rotura de tibia y peroné, momento en que la cadena ha valorado la presencia de la colaboradora. Se han dado cuenta que el programa funciona igual sin ella.

https://www.youtube.com/watch?v=1wpbNgYsj7M

Ha sido Diego Arrabal, vetado en Mediaset, quien ha dado esta noticia en su canal de YouTube. "Belén ya no suma al formato, ni si quiera resta, porque en estos momentos es indiferente para la audiencia", ha dicho Diego Arrabal. "Ella tenía mucho gancho cuando hablaba de su vida, del padre de su hija, de los Ubrique, de su hija, de su marido... Pero hace tiempo que ya no lo hace y ha perdido todo el interés".

Esta noticia ya habría llegado a los oídos de Belén Esteban. Se habría reunido con la cúpula. "Tiene que mojarse, pero mojarse de verdad", añade.