Peter Dinklage, conocido por interpretar a Tyrion Lannister en la exitosa Juego de Tronos, visitó ayer el plató de El hormiguero para promocionar el corto de Estrella Damm que protagoniza. Pero aprovechó la entrevista para confesar, además, algunos de los secretos entre bastidores de la serie.

Un mes antes del estreno de la séptima temporada, Peter relató el miedo que pasan al no saber cuando puede morir su personaje: "Lo primero que hago al recibir un nuevo guión es ir a la última página para ver si sigo vivo". Y es que las muertes en esta serie son cada vez más inesperadas: "Cuando alguno de los actores rueda la escena de su muerte, vamos todos a hacer una cerveza porque es lo que toca; nadie querría tomarse un café entonces", bromeó.

El momento incómodo de la noche llegó a raíz de un comentario poco afortunado de Pablo Motos. El presentador aseguraba que tenía entendido que Dinklage agradecía al escritor de la saga que haya "humanizado" a los enanos en la ficción: "Siempre os ponen como duendes o elfos; personajes que no son reales. Pero esta vez sí y es una cosa que agradeces, verdad?". El actor se lo miró fijamente y contestó: "Sí, los enanos son reales... Tócame".

Muchos espectadores criticaron el poco tacto de Motos y no dudaron en criticar la entrevista:

Antes de la polémica frase de Motos, Dinklage fue preguntado en el acto de Estrella Damm sobre un tema tamién espinoso: el referéndum de Catalunya. Aquí su respuesta:

Veremos qué nuevo momento nos regala el actor de Juego de Tronos.